Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Whatstherumpusmike escriba una noticia?

Némesis Superior

06/11/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del éxito sorpresa que supuso Kick-Ass , cómic que consiguió dar el salto al cine antes incluso de terminar de publicarse, el guionista escocés Mark Millar prácticamente se ha adueñado del sello Icon de Marvel, que permite a los autores mantener los derechos de sus creaciones y dotar a las historias de un tono más "adulto".

image

Bajo el citado sello, Millar ha publicado los cuatro números de Némesis , miniserie que da la vuelta al concepto de Batman transformándolo en un villano multimillonario que se dedica a sembrar el caos y la destrucción allí donde le place. Mi impresión acerca de este cómic apenas ha cambiado desde la primera vez que lo comenté en este blog: se trata de una historia entretenida pero vacía, en la que priman la violencia exagerada y un par de golpes de efecto facilones, además de que el dibujo de Steve McNiven tiene un acabado sucio y no se aproxima al nivel de sus anteriores trabajos. Tal vez lo único interesante de la serie sea la revelación relacionada con la verdadera identidad de Némesis en la última página, que seguramente dé pie a una secuela.

Más sobre

image

Otro proyecto en Icon del citado guionista es la inconclusa Superior , que aplica el esquema de Kick-Ass y Némesis al icono de Superman. Con esta base, nos cuenta la historia de Simon Pooni, un joven neoyorkino que sufre una dura enfermedad hasta que se transforma mágicamente en Superior, un popular superhéroe que combina las habilidades del último hijo de Krypton y del Capitán Marvel. En esta ocasión, Leinil Francis Yu se encarga del apartado gráfico, sin duda el mayor atractivo de una historia que se aleja del violento estilo de Millar para centrarse en cómo Simon descubre sus poderes, aunque esto no durará mucho y los golpes de efecto no tardarán en sucederse.

image

La buena acogida de la que gozan estos cómics entre el público ha propulsado los nuevos proyectos de Mark Millar, entre los que se encuentran la también inconclusa continuación de Kick-Ass (que sigue exactamente donde lo dejó el primer volumen y aumenta las dosis de violencia), Supercrooks (su nueva colaboración con Leinil Francis Yu centrada en un grupo de supervillanos que se refugian en España), y su propia película independiente, la cual ha definido como una mezcla entre Trainspotting y X-Men . Parece ser que el estilo irreverente y descarado de Mark Millar tiene cuerda para rato, aunque no estaría de más que se arriesgase con algo diferente en sus próximos cómics.


Sobre esta noticia

Autor:
Whatstherumpusmike (186 noticias)
Fuente:
whatstherumpusmike.blogspot.com
Visitas:
5642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.