Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Nelson Mandela no asistirá a la inauguración del Mundial por la muerte de su bisnieta

11/06/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediante un comunicado de la Fundación Mandela, el ex presidente sudafricano expresó que sería inapropiado participar del inicio de la Copa del Mundo al estar de duelo

Imagen

El Comercio.- El ex presidente y líder espiritual de Sudáfrica Nelson Mandela no asistirá hoy al partido entre la selección de fútbol de su país y la de México, que inaugura el Mundial de fútbol 2010, debido al fallecimiento de su bisnieta, informó la Fundación que lleva su nombre.

Vía un comunicado, la Fundación Mandela precisó que el ex mandatario africano, de 91 años, se enteró de la muerte de Zenani Mandela durante las primeras horas del viernes tras lo cual decidió no participar del inicio del campeonato.

“Sería por tanto inapropiado para él asistir personalmente a las celebraciones de inauguración del Mundial FIFA 2010”, apunta el comunicado.

La bisnieta de Mandela, de 13 años, murió hoy en un accidente de tránsito luego de salir de un concierto que se realizó antes del inicio de la Copa Mundial de Fútból. Zenani Mandela era una de las nueve bisnietas del ex presidente.

Mandela, de 91 años, es considerado por muchos una de las figuras claves que ayudó a Sudáfrica a ganar la sede del Mundial de Fútbol en el 2004, y los sudafricanos esperaban que pudiese asistir al partido inaugural a pesar de su frágil salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.