Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Dorado escriba una noticia?

Nelly Furtado lanza CD en español

14/09/2009 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi Plan, su nuevo CD no es una típica traducción d un disco en inglés. "Después de diez años de mostrar mi alma en inglés, de mostrar mi alma canadiense en tres discos... Estaba cansada. Estaba aburrida del inglés, de todo esto"

Hija de inmigrantes portugueses, nació en Canadá y canta en inglés. Pero ahora lanza un CD enteramente concebido e interpretado en español.A los 14 años comenzó a estudiar español y aprovechó para consumir pop en español e italiano. "Maná, Carmen Consoli, Eros Ramazotti, cosas así. Aunque también escuchaba cosas de Portugal, música popular, como el fado".

"Este disco es un reflejo de pequeños momentos de mi vida. Lo escribí en esos dos años de descanso y es interesante que se llame Mi Plan porque yo no tenía un plan. El destino, mi destino musical es esperar el momento, el click. Yo no conozco el ambiente de la música, el mercado y eso".

Aunque afirme no conocer el mercado, los artistas invitados a colaborar en Mi Plan le dan potencial para expandirse cómodamente por Latinoamérica y España: Juan Luis Guerra de República Dominicana, Alejandro Fernández de México, Concha Buika de España. Julieta Venegas le compuso Bajo ota luz, un tema que grabaron juntas y en el que también participa La Mala Rodríguez. Favorito para hitear en breve, parece extraído del unplugged de la Venegas, una de las influencias que cita Nelly para su álbum.


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Dorado (4 noticias)
Visitas:
9995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.