Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delcampovillares escriba una noticia?

Negocios en el 2.0: "Del dicho al hecho, aún más trecho"

10/11/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna vez en tu vida has cerrado algún negocio en el mundo real, o sea 1.0? ¿Si? Puedes seguir leyendo. ¿No? puedes seguir pero a lo mejor no eres capaz de comprender por completo el mensaje de este post.

Cuando estás en una negociación para captar un cliente, ejecutar algún proyectoo actosimilar que implica trato ‘ face to face’ (mundo real), es cuando me gusta a mi decir, ‘ que hay que saber manejarse en las distancias cortas’ .

Más de una vez he tenido enfrente a un interlocutor que se le veía un brillo gris en los ojos que le da una mirada ‘ de un par de cojones’ , con lo que ya sabes que la cosa va a ser dura y costosa. Es ahí, en el cuerpo a cuerpo, donde se cierran los negocios, ni más ni menos. Ganar-ganar debe de ser siempre la máxima, pero en el arte de la negociación hay auténticos maestros.

Por eso me quedo extrañamente sorprendido de algunos personajes que venden el mundo 2.0 como ‘ la Meca’ de los negocios. Más bien diría yo que será la panacea para buscar contactos comerciales en gran número, pero ¡¡que carallo!! decir que un contacto comercial es un negocio, es confundir ‘ la velocidad con el tocino’ .

Y lo que más me sorprende es que ‘ estos’ que dicen que les sale negocio del 2.0 por las orejas son realmente personas que parecen sensatas con lo cual no me cabe en la cabeza que vendan humo, salvo por el hecho de que al avivarlo ellos siguen sacando provecho.

No nos engañemos, todos estamos en el mundo 2.0 por algo: queremos más contactos profesionales, buscar oportunidades de negocio, buscamos un trabajo, … ., lo que sea. Pero decir que un simple contacto comercial, un mail, un tuit, lo que sea es un negocio me deja realmente asustado. Si puede ser un potencial contacto comercial para una futurible oportunidad de negocio, pero hasta que veas ‘ la mirada de un par de cojones’ del que tienes en frente no hay negocio, y me da exactamente igual quien lo diga.

Parece mentira que de gente profesional y estable salgan estas palabras.

El mundo 2.0 y sus herramientas son eso, herramientas para poder aplicar por las personas y por lo tanto el negocio no lo hace el mundo 2.0 ni sus herramientas, sino que lo hacen las personas, ‘ el cuerpo a cuerpo’ . Claro que abren contactos comerciales de potenciales negocios más que en el mundo real o 1.0, pero son eso, potenciales negocios y contactos. Los negocios se cierran en el mundo real.

Si ya es difícil mantener la mirada fija en una negociación para conseguir cerrarla, no te digo si es a través de Facebook o de Twitter, donde ni siquiera le ves la cara al ‘ contrincante’ .

¡¡Qué no hay que vender humo!! El 2.0 bien usado es fuente de negocios, pero eso no quiere decir que‘ it´s raining business’ por doquier. Dependerá al fin y al cabo de las personas y por lo tanto del 1.0.


Sobre esta noticia

Autor:
Delcampovillares (301 noticias)
Fuente:
delcampovillares.com
Visitas:
1661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.