Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Acosta escriba una noticia?

¿Negocio Propio? ¿Cómo Empezar?

06/04/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre ha rondado por mi cabeza la idea de iniciar un negocio propio, me imagino a mí mismo administrando mi propia empresa, tomado decisiones y creciendo como un empresario exitoso

Estos sueños regresan a mí con cierta frecuencia, me gustaría poder hacerlos realidad, para esto he comenzado a investigar para aprender de emprendedores que han logrado hacer realidad sus sueños. Gracias al internet he podido obtener mucha información y un común factor es la decisión de comenzar, perder el miedo al fracaso e ir para a delante a pesar de los contratiempos que siempre se van tener.

Decido empezar, soy consciente de la importancia del primer paso, debo elegir el producto o servicio que ofreceré. En la investigación previa que hice, aprendí que para decidir que ofrecer debemos primero saber a quién le vamos a vender, esto es lo que se denomina elegir un nicho de mercado. Un nicho de mercado es un grupo de potenciales compradores con una o varias características en común, así es como lo entiendo, y cuanto más homogéneo sea este nicho, mayor probabilidad de éxito.

Ya sé a quién le voy a vender, ahora debo aplicar un segundo concepto que aprendí, las personas que compran algún producto o servicio, lo hacen para satisfacer alguna necesidad. Las características en común de las personas que conforman el nicho de mercado elegido, se refieren principalmente a necesidades en común, las cuales serán satisfechas adquiriendo lo que yo ofrezco.

Identificar a mis potenciales compradores y conocer sus necesidades me ayudan a definir que ofrecer. Este es mi primer gran paso para iniciar mi negocio. Es el primer escalón, al final del cual tengo definido el producto o servicio que ofreceré. Me siento satisfecho con por haber dado este paso y sobre todo porque decidí empezar. Espero que esta historia te motive a ti también a empezar.

Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Acosta (4 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.