Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El negocio del futuro no estará sólo en las calles

02/10/2009 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás como anticipando el difícil escenario económico que les ha tocado vivir, algunas marcas habían decidido ampliar su modelo de negocio desarrollando medios de transporte alternativos a los autos y motocicletas

Para paliar los tiempos de crisis, la creatividad y el ingenio se vuelven elementos fundamentales en cualquier empresa. Quizás por esto, algunas marcas automotoras habían decidido por anticipado ampliar sus modelos de negocio mediante el lanzamiento de diversos medios de transporte distintos al auto.

Los casos más recientes son Porsche y Lancia, que se aventuraron en el mercado marítimo con un yate y una lancha, respectivamente.

La marca alemana, a través de su oficina de diseño industrial, Porsche Design, presentó el RFF135, un catamarán de lujo construido por el armador Royal Falcon Fleet.

Tiene 135 pies de eslora o largo (41, 2 metros, de ahí su nombre) y 12, 5 metros de manga (ancho), lo que le otorga espacio suficiente para alojar hasta 10 invitados más la tripulación, con el máximo de lujo que incluye una piscina que se transforma en un helipuerto.

Cabe mencionar que esta no es la primera incursión de Porsche Design en productos fuera del área automotríz, ya que anteriormente había presentado estudios de diseño de lanchas, trenes y de un montacargas.

Quizás como anticipando el difícil escenario económico que les ha tocado vivir, algunas marcas habían decidido ampliar su modelo de negocio

La marca italiana, por su parte, estrenó la "Lancia di Lancia" una embarcación de 13 metros de eslora que emplea una configuración de casco rígido rodeado de elementos inflables, y que marca el retorno de la firma perteneciente al Grupo Fiat al mundo marítimo, ya que en los 60 la clase Flaminia llevaba motores Lancia.

Este powerboat tiene un diseño refinado y aerodinámico, y lleva los colores de Martini Racing, empresa que colaboró en el proyecto. Sus motores turbodiésel de seis cilindros y 6.7 litros fueron desarrollados por Fiat PowertrainTechnologies y en conjunto desarrollan 1.120 Cv.

Otra marca que decidió ampliar su horizonte más allá de la producción de autos y motos fue Honda, la que a partir de 2006 empezó a competir en el rubro de los aviones gracias al HondaJet.

Se trata de un avión ejecutivo con capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes, y que es capaz de volar a una velocidad de 720 km/h. Honda indica que es el avión de su segmento con el menor consumo y emisiones del mundo. Su éxito comercial fue tal, que tres días después de que la marca abriera las órdenes de compra para el HondaJet, se habían vendido 100 unidades, superando con creces las expectativas.

En una línea más ecológica, las marcas alemanas BMW y Mercedes Benz ingresaron al negocio de las bicicletas.

Mercedes Benz presentó su línea en 2006, la que incluía una bicicleta especial para competición, de la cual sólo se produjeron 199 unidades (a 3.500 euros). Dos años más tarde, BMW hizo lo propio con una gama compuesta por modelos para todo tipo de terrenos y con diseños enfocados en el público infantil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
12531
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.