Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Un negocio cuyo objetivo es innovar en la producción de miel

02/03/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Diana Fernández - CNNExpansión.com

Así como las abejas construyen con dedicación el panal del que vive toda la colmena, la familia Acevedo ha trabajado durante 35 años en la consolidación de Horus, un negocio cuyo objetivo es innovar en la producción de miel.

La empresa que inició sólo con la apicultura, que es la crianza de abejas para la producción de miel, amplió su oferta hacia otros productos derivados de este alimento a partir de su segunda generación, relató el director general, Alejandro Acevedo.

"Después de dos años de comenzar a trabajar con mi padre, que hasta el momento se había dedicado a la apicultura, comenzamos a buscar opciones para darle un valor agregado a la miel", dijo Acevedo.

El primer cambio que se produjo en la empresa fue la forma como se empacaba el producto, ya que anteriormente era entregado al cliente de forma artesanal, lo que resultaba poco atractivo para posicionarse frente a otros competidores.

Tras una investigación de mercado realizada en 2005, la firma percibió el potencial y la demanda que tenían los productos hechos a base de miel, y comenzó una nueva etapa.

"Cuando mi hermano ingresó a la compañía, comenzamos a registrar la marca, nos dimos de alta como una productora de miel rural y a partir de ese momento operamos de manera más profesional", indicó.

Una vez mejorado el proceso de producción de la miel, la familia se aventuró a crear gomitas, perlas de miel, jabones, mantequillas y jarabes naturales para la tos.

"No solo mejoramos las dos presentaciones de la miel líquida, sino que creamos las cuatros líneas de productos que son nutrición, salud, belleza y bienestar, lo que ayudó a que ganáramos participación en el mercado", precisó.

Como integrantes del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca, Horus logró participar en una de las ferias empresariales que organiza Walmart para que las pequeñas y medianas empresas den a conocer sus productos con el ánimo de formar parte de la red de proveedores de la cadena minorista.

"Después de la feria de Productos Oaxaqueños aprendimos mucho y mejoramos algunas cosas como los empaques y la presentación y en la actualidad nos falta un mes para terminar el tiempo de prueba para formar parte de la red de proveedores de Walmart", explicó.

Conscientes de que aún tienen camino por recorrer para lograr posicionarse en el mercado, Horus invierte un tercio de sus ganancias en maquinaria y en la investigación de nuevos productos.

A nivel mundial los principales exportadores de miel son China y Argentina con 82, 492 y 62, 536 toneladas anuales, respectivamente. A su vez, México ocupa la tercera posición global en producción del alimento, con 56, 800   toneladas al año, y el tercer lugar en exportaciones, con un volumen de 23, 374 toneladas, según la Asociación Nacional de Apicultores.

Fuente:  http://www.cnnexpansion.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.