Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infocursodirecto escriba una noticia?

Negociando el sueldo

07/09/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de un salario, es normal que surjan nervios e inquietudes. Sin embargo tener las ideas claras y los objetivos bien definidos nos ayudará a salir airosos de ese paso que suele costarnos tanto trabajo. Una de las claves para realizar la negociación es la . Es indispensable estar informado sobre diferentes factores para poder mantener una posición ventajosa al abordar esta cuestión. Para empezar, hay que estar muy bien informado sobre el sector de actividad y saber si es un sector en expansión, estancado o en recesión. Además hay que tener datos sobre la posición de la empresa dentro del sector, y sobre su volumen de facturación; y sobre los que se pagan en la competencia por puestos de las mismas características que el nuestro. Por último hay que tener en cuenta el factor oferta-demanda: si tu perfil es muy solicitado o escasea, será más fácil llegar a un acuerdo ventajoso para ti. En este punto no solo influye la formación académica y la experiencia, sino también las habilidades personales que podamos aportar a la empresa ( habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo…)

Una vez estás en la entrevista conviene tener claro quién te está entrevistando y el poder real que tiene para decidir en la empresa, y debes tener claro los objetivos: pon unas condiciones mínimas, siempre de manera racional, y a partir de esas condiciones no bajes. Aquí también hay que tener en cuenta que el salario no es el único punto a discutir ni lo único importante. Muchas veces no se aprecia a primera vista, pero quizás conviene más un salario un poco menor si se compensa con un mayor período vacacional. Todo está en saber combinar diferentes opciones y factores e ir negociando la opción que mejor nos convenga.

En principio por educación y comodidad, no preguntes tú por el tema del sueldo, espera a que el responsable de la entrevista trate este asunto contigo. En caso de que te pregunte abiertamente una cifra, mejor no proporcionarla y pillarse los dedos. Es mucho más conveniente dar una respuesta evasiva, pero clara como ‘no tengo suficiente información sobre el puesto pero estaría dispuesto a una negociación’. Si aún así te exigen que des una cifra, lo mejor es ofrecer un rango salarial abierto (aunque no demasiado) en base a los sueldos que maneja la competencia del sector.

Según los expertos en negociación de salarios, si desde la organización te ofrecen un rango salarial, la solución mágica pasa por emplear el onomatopeya ‘hmmm…’, precedida de una pausa reflexiva y seguida por una pregunta. Según Jack Chapman: "Al escuchar el número, o el rango de salarios que manejan, repita el número más alto en el rango y luego haga un silencio. En lugar de ceder al impulso de decir 'de acuerdo', diga 'Hmmm… ¿es ese el máximo que pueden ofrecer?".

Es posible que realmente no puedan ofrecerle más, pero por si acaso hay que probar y de paso afianzar la confianza en uno mismo y el valor en su trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Infocursodirecto (213 noticias)
Fuente:
cursodirecto.com
Visitas:
1535
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.