Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhony Revueltas escriba una noticia?

Negociando con el Cáncer

14/12/2010 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grandes capitales aceleran su carrera hacia el acaparamiento de cigarrillos, esperando incrementar sus ganancias a principios del año 2011

Falta poco menos de un mes para que entre en vigor el ajuste especial al preció del cigarro (IEPS) aprobado por los legisladores mexicanos y las grandes distribuidoras de tabaco, almacenes y tiendas, han aumentado de manera exponencial su inversión en este producto. Invierten grandes cantidades de capital, tratando de acaparar la mayor cantidad posible de esta mercancía.

El Acaparamiento causado por el anuncio del ajuste al preció del tabaco que entrará en vigor el 1 de enero del 2011, ha provocado que algunas distribuidoras implementen estrategias contra esta práctica, cortando los créditos que habían venido otorgando a sus clientes y manteniendo una cuota controlada en su distribución. Mientras tanto, otras distribuidoras han optado por realizar la misma práctica de acaparamiento, escondiendo el producto, en espera del alza en el 2011, para de esta manera aumentar sus ganancias.

Esta practica por parte de las distribuidoras y almacenes, se ha traducido en desabasto para algunos pequeños comercios que no invirtieron lo suficiente en este producto. Además, que debido a la falta de control en el precio del mismo, muchos comerciantes han optado por subir el precio, incluso por arriba de los $7.00 pesos fijados para el año entrante, llegando a vender la cajetilla de cigarros Marlboro a $38.00 pesos en virtud del alza y desbasto propinado por sus distribuidores.

El ajuste, lejos de causar en los consumidores el ánimo de dejar de fumar, ha causado que los comerciantes vean una alternativa viable para aumentar sus ganancias a inicios del próximo año

El anuncio del ajuste aprobado por los legisladores (IEPS), lejos de causar en los consumidores el ánimo de dejar de fumar, ha causado que los comerciantes vean en este ajuste, una alternativa viable para aumentar sus ganancias a inicios del próximo año, puesto que muchos de ellos abarrotarán sus bodegas de cigarros para desplazarlos a mayor costo en enero próximo, cuando el ajuste entre en vigor de manera formal, aumentando vertiginosamente sus ingresos.

Los comerciantes lejos de creer en la disminución del consumo del tabaco, están confiados en que sus ventas seguirán su curso y que los adictos a este producto seguirán fumando, a pesar del fuerte golpe que represente a su salud y a su bolsillo. Por lo que los comerciantes, se preparan para llenar sus arcas, una vez finalizado el año en curso.

Con lo anterior, pareciera que el ajuste aprobado por los legisladores mexicanos, servirá muy poco para el objetivo que fue creado, pues la falta de un control en el preció del tabaco y en la practica del acaparamiento, esta resultando un negocio redondo para los comerciantes, quienes en el mes de enero habrán sacado provecho de este ajuste llenando sus bolsillos con $ 7.00 pesos que cada uno de sus consumidores tendrán que pagar.

Las grandes distribuidoras de tabaco, almacenes y tiendas, han aumentado de manera exponencial su inversión en este producto


Sobre esta noticia

Autor:
Jhony Revueltas (4 noticias)
Visitas:
2784
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.