Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Negociador de FARC condenado por secuestro de hija de ministro de Defensa

16/09/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El guerrillero de las FARC Edilson Romaña, delegado en los diálogos de paz en Cuba, fue condenado a 33 años de prisión por el secuestro de la hija del actual ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó este martes la agencia noticiosa Colprensa.

"El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a 33 años de cárcel al guerrillero de las FARC Henry Castellanos, alias Romaña, al encontrarlo responsable del secuestro de Juliana Villegas, hija del hoy ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas", indicó el despacho publicado en medios locales.

Por el secuestro de Juliana Villegas, secuestrada el 28 de noviembre de 2000 cuando era estudiante de la Universidad Javeriana en Bogotá y liberada el 2 de marzo de 2001, "también fue condenada Helena Agudelo, guerrillera de las FARC conocida como alias La Negra", añadió.

Para entonces, la joven tenía 17 años y su padre era presidente de la influyente Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Romaña, responsable del Bloque Oriental de las FARC, operó muchos años en las inmediaciones de Bogotá ejecutando las llamadas "pescas milagrosas", en las que retenían a centenares de personas en las carreteras y escogían a las de perfil económico más alto para secuestrarlas y cobrar rescate.

Por eso generó fuerte polémica su ingreso como delegado de paz en las negociaciones que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) sostienen desde noviembre de 2012 en La Habana con el gobierno colombiano para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

La participación de Romaña en las conversaciones de paz en Cuba implican que la aplicación de la condena y la orden de captura en su contra quedan en suspenso.

El líder guerrillero, quien es integrante de la subcomisión técnica para el fin del conflicto en las negociaciones de La Habana, cuenta también con otras condenas por secuestro en su contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4183
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.