Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las negociaciones nucleares de Irán se reanudarán antes de la asamblea general de la ONU

07/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las negociaciones nucleares entre Irán y las grandes potencias, interrumpidas a finales de julio, se reanudarán antes de la asamblea general de la ONU, cuya apertura está programada el 16 de septiembre, anunció este jueves una fuente europea.

Todavía no se ha decidido el lugar en el que se desarrollarán las conversaciones, y a continuación podría celebrarse una reunión de ministros en Nueva York durante la asamblea general, indicó en un correo electrónico el portavoz de la diplomacia europea, Michael Mann.

Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China y Alemania) se despidieron el 19 de julio en Viena dándose un plazo de cuatro meses adicionales, hasta el 24 de noviembre, para cerrar un acuerdo definitivo que garantice el carácter pacífico del programa nuclear de la República Islámica, a cambio de levantar las sanciones internacionales dictadas en su contra.

Más sobre

Después de seis rondas de negociaciones desde febrero, las dos partes parecen haber acercado sus posiciones en algunos puntos, entre ellos sobre el reactor de agua pesada de Arak ?susceptible de suministrar plutonio que puede servir en la composición de la bomba atómica? y sobre el aumento de las inspecciones de las instalaciones nucleares iraníes.

Este jueves, las delegaciones diplomáticas estadounidenses e iraníes tienen cita en Ginebra para unas conversaciones bilaterales. Durante el mes de agosto podrían celebrarse otros encuentros entre expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1797
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.