Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las negociaciones indirectas con Israel siguen sin producir avances

02/07/2010 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las conversaciones indirectas entre Israel y la Autoridad Palestina siguen generar los avances necesarios para que las dos partes comiencen a negociar cara a cara, indicó este jueves el primer ministro palestino, Salam Fayyad, durante su viaje a Francia.

Las negociaciones indirectas, en las que Estados Unidos actúa como mediador para tratar de encontrar los puntos en común que permitan a israelíes y palestinos sentarse en la misma mesa, comenzaron el pasado mes de mayo y tienen una duración prevista de cuatro meses.

"Aún no hemos visto la clase de avances que podrían justificar que tuviésemos en cuenta las negociaciones directas", apuntó Fayyad después de mantener una reunión sobre ayuda humanitaria con altos cargos de la Unión Europea. "La cuestión en realidad no está en si las conversaciones son directas o indirectas. Estoy hablando de avances políticos", añadió ante la prensa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que quiere pasar a las conversaciones directas "sin dilación ni condiciones previas". Se espera que este asunto sea tratado durante su visita prevista para la próxima semana a Washington, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha puesto como condición la congelación de todas las construcciones de asentamientos previstas por Israel en los territorios ocupados. Además, ha solicitado mayores concesiones de Netanyahu en materia de fronteras y de seguridad.

El ministro de Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit, que también asistió a la reunión de París, dijo que si las conversaciones entre israelíes y palestinos no llegan a buen puerto los países de la Liga Árabe presionarán para que Naciones Unidas respalde la creación de un Estado palestino.

"Si las conversaciones de aproximación no permiten ningún avance para septiembre (...) entonces los ministros de Exteriores de la Liga Árabe coincidiremos en la necesidad de actuar en el Consejo de Seguridad", indicó el ministro de Exteriores egipcio. "La creación del estado (palestino) no debe retrasarse más allá de finales de año. ¿Quién debe decidir? El Cuarteto no es suficiente, el lugar donde debemos actuar es el Consejo de Seguridad", añadió.

El Cuarteto internacional para Oriente Próximo (conformado por Rusia, Estados Unidos, Naciones Unidas y la Unión Europea) también está implicado en el proceso de paz para la región. El enviado especial de este grupo, el ex primer ministro británico Tony Blair, señaló ante los medios que regresará a Oriente Próximo la semana que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.