Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UE negocia con Kenia y los países de la región acuerdos para que los piratas sean sometidos a "juicio justos"

26/04/2010 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Defensa de la Unión Europea han respaldado las gestiones de la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton, para negociar acuerdos con Kenia y otros países de la región de manera que los piratas capturados en el marco de la Operación 'Atalanta' puedan ser sometidos a juicios justos.

Mientras tanto, y siempre y cuando no medie "flagrante delito o denuncia" por parte de algún buque atacado, se incautará todo el armamento, se destruirán las naves nodrizas y los piratas serán llevados a puerto, según explicó la ministra española de Defensa, Carme Chacón, a su llegada a la reunión conjunta los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se celebra en Luxemburgo.

"Nuestros mayores esfuerzos están siendo no sólo con Kenia sino con todos los países de la región para apoyar sus sistemas judiciales de manera que los piratas puedan tener procesos justos", dijo la titular de Defensa tras recordar que en este momento se está ejecutando el acuerdo alcanzado con Seychelles.

Más sobre

Según medios locales, Kenia ha anunciado que no juzgará a más piratas somalíes al no haber recibido las ayudas prometidas por la comunidad internacional.

Chacón indicó que, mientras no se cuente con estos acuerdos, en el marco de la Operación 'Atalanta' se seguirán abordando naves nodriza y desarmándolas, como hizo ayer mismo la fragata 'Victoria' frente a las costas de Somalia después de que un helicóptero del navío localizara un ballenero con varios esquifes sospechosos.

"El comandante de operaciones de 'Atalanta', en el caso de que no medie flagrante delito o denuncia por parte de algún buque atacado nos solicita que incautemos todo el armamento, destruyamos las naves nodrizas, los esquifes y los piratas sean llevados a puerto", insistió la ministra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.