Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Needium: ¿puede el spam convertirse en algo útil?

21/12/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El funcionamiento de Twitter tiene una ventaja y una desventaja. El hecho de que los tweets sean públicos (al menos por defecto), nos permite conversar con otros usuarios sobre cualquier temática, sin importar si los conocemos o no. Pero también facilita que los spammers nos encuentren por medio del buscador, ingresando palabras clave relacionadas con sus ofertas.

El uso ilegítimo es obvio, pero lo cierto es que muchas veces escribimos un tweet sobre determinada duda, y esperamos la respuesta de algún usuario dentro del ecosistema, al mejor estilo mensaje en una botella. Por eso, ¿es posible convertir esta técnica en algo realmente útil?

Eso es lo que se propone averiguar Needium, una start-up cuyo objetivo es enviar recomendaciones de comercios a los miembros de la red de microblogging, en base a sus publicaciones. O, dicho en otras palabras, publicidad contextual en 140 caracteres.

Como cuenta su creador, la idea es buscar los tweets que hagan preguntas en general, como "¿Dónde hay un restaurante con una buena selección de vinos?" y contestarlos con información de sus anunciantes. Si la persona está interesada, entablan una conversación al respecto.

Esto es algo que ya hacen algunas compañías para brindar soporte técnico. Por ejemplo, un ISP puede contactarnos tras una queja que publiquéemos en Twitter, y puede ofrecerse a resolver el problema directamente por esa vía. La diferencia con Needium, es que este último intenta vender un producto o servicio, en vez de ofrecer una solución a un inconveniente.

De esta manera, si no existe un control adecuado, simplemente nos exponemos a recibir más mensajes no deseados, referidos a cualquier cosa que publiquemos. Creemos que ya es suficiente con los tweets, trending topics y usuarios promocionados, como para sumar nuevas formas publicitarias que inunden nuestra línea de tiempo. Y a ustedes, ¿qué les parece esta propuesta?


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.