¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?
Los negocois online, los negocios que se llevan ahora
Para todos aquellos que hayan tomado la decisión de emprender un negocio porque el panorama laboral deja mucho que desear o, porque quieren ser su propio jefe y tomar decisiones sin que nadie se las imponga; una buena opción, es la de montar un negocio online para vender un producto determinado o prestar un servicio.¿Por qué es una buena alternativa? Principalmente, por la inversión. Toda empresa que se crea con proyección online tiene la ventaja de que se ahorra muchos costes y, por tanto, la inversión que precisamos no es tan cuantiosa como la que necesitaríamos para montar un negocio por la vía tradicional.
Lo primero, sería delimitar que producto o servicio quiero vender o prestar. Si se trata de un producto, tengo que contactar con fabricantes o proveedores. En el caso de un servicio, tendría que ofrecer un sello de identidad único, exclusivo, que marque la diferencia con la competencia.
Lo siguiente sería emplearnos a fondo con el diseño de nuestra página web. Buscar un buen diseñador es una de las claves para el éxito del negocio. Igual que las tiendas físicas muestran su imagen con la decoración, el diseño del escaparate etc, lo mismo ocurre con las tiendas online, solo que en este caso, es el desarrollo de la página web quien juega el papel de atraer las miradas de los posibles clientes, pero, no solo buscamos atraer, también debe ejercer la suficiente curiosidad para lograr mantener su atención y una navegación sencilla, de lo contrario, corremos el riesgo de que abandonen.
El diseño, muestra la imagen corporativa de la empresa, la parte visible. Pero, además, el hecho de que su desarrollo sea óptimo, va a generar confianza y credibilidad en los usuarios que la visiten. Una web responsive también juega a nuestro favor, significa que el diseño se adapta a su visualización desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet).
También es muy relevante generar un contenido de calidad y facilitar la comunicación con los clientes, interacción
Otra de las claves a tener muy en cuenta es usar una estrategia de marketing adecuada. Un producto o servicio puede ser excelente, pero, si no nos conocen no nos sirve para nada. Aparecer en los primeros puestos de búsqueda, aumenta las visitas y al aumentar las visitas, aumenta el número de clientes en potencia. Contratar los servicios de una empresa de marketing y publicidad es fundamental para ser visibles.
También es muy relevante generar un contenido de calidad y facilitar la comunicación con los clientes, interacción.
Hemos comentado al principio de este artículo que los negocios online precisan menos inversión que los tradicionales, pero, los gastos derivados del trabajo del diseñador web, los recursos empleados para publicitar nuestro producto o servicio, la gestión de contenidos, el posicionamiento SEO etc reclaman una inversión. Necesitamos dinero para sufragar estos costes necesarios para generar beneficios. Los créditos online o préstamos rápidos pueden ayudarnos con estos gastos iniciales y, si tenemos problemas en encontrar financiación porque figuramos inscritos en alguna lista de morosos (Asnef, Rai..) no hay problema, de hecho, hay prestamistas que ofrecen créditos con Asnef
Obtener una financiación rápida y sin demasiadas complicaciones de papeleos, justificaciones y demás, es lo que necesitamos para emprender. Respuestas al momento, una devolución cómoda del dinero prestado, bajos intereses y escasas o ninguna comisión, es lo que necesitamos para comenzar con fuerza, tranquilidad y optimismo.