Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Picasaludable escriba una noticia?

¿ Por que necesitamos consumir alimentos antioxidantes ?

12/04/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para combatir la oxidacion de nuestras celulas, es muy importante consumir alimentos con alto poder antioxidantes

 

¿Alguna vez has dejado el corazón de una manzana tirado por ahí después de comértela? ¿Qué le pasó? Se puso marrón, ¿no? ¿Por qué se puso marrón?

La OXIDACION.

Aunque no lo creas, lo mismo le pasa a los humanos. Según utilizamos el oxígeno para crear energía, generemos un producto secundario llamado RADICALES LIBRES.

Mientras que nuestras células usan el oxígeno de forma eficiente a través del proceso de oxidación, esto siempre tiene como consecuencia cierto tipo de cambios. En el caso de la manzana, tan solo se pone marrón y comienza el proceso de descomposición o de muerte. En el caso de un humano con una herida, las células nuevas, lo que resulta en una herida sanada, una nueva piel y quizás una cicatriz.

Sin embargo, un 2% de nuestras células se lesionarán en el proceso, convirtiéndose en Radicales Libres, y pueden iniciar un proceso de reacción en cadena que puede dañar a más células. Los Radicales Libres dañan a otras células porque han mutado y tratan de hallar los componentes que les faltan en otras células sanas. Esto daña el ADN de las células sana y causa anormalidades.

La actividad descontrolada de los Radicales Libres ha sido vinculada con el cáncer, las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Alzheimer, derrames y daños al ADN que producen mutaciones.

Por estos motivos, la importancia de consumir alimentos con alto poder antioxidante, como la naranja, el arandano azul, es uno de los que según la prueba de ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno)

Es una de las frutas con mayor poder antioxidante, pero quizás el que menos se conozca y sea el que mayor poder antioxidante tenga según la prueba ORAC, es el açai.  Investigaciones científicas han validado el increíble poder antioxidante del açai.

La baya del açai es brasileña, es difícil encontrarla con todas sus propiedades, para ello deben pasar por un proceso de hidrofilicacion y asi hay diversidad de productos para poder consumirla y obtener todos sus beneficios .Este proceso ofrece la calidad más alta de açai disponible Utiliza un proceso protegido patentado para encerrar los nutrientes vitales Contiene Enlivenox, que ofrece 10 veces más de polifenoles que el açai sin pasar por ese proceso, Atraviesa pruebas rigurosas para asegurar la calidad premium y el alto contenido nutricional

Por incontables siglos, los pueblos del Amazonas han reverenciado esta fruta única por sus propiedades biosaludables, utilizada en el tratamiento de muchos alimentos y apreciada como fuente de salud y vitalidad. Recientemente, los notables beneficios para la salud del açai fueron validados por la ciencia moderna. Y a causa de su nivel sin igual de antioxidantes y su contenido nutricional superior, se considera al açai uno de los súper alimentos de la naturaleza.

Açai es rico en los siguientes nutrientes beneficiosos.

Antioxidantes Acidos grasos escenciales (Omega 3, 6 y 9) Vitaminas y Minerales Fibra Dietética Fitonutrientes Aminoácidos Carbohidratos complejos Rastros Minerales

 

En próximos artículos, analizaremos algunos otros alimentos y su poder antioxidante y el porque de su beneficio para nuestra salud y nuestra belleza, prolongando el antienvejecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Picasaludable (2 noticias)
Visitas:
3377
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.