Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las necesidades sanitarias de los afectados por las inundaciones en Pakistán siguen en aumento, según la ONU

31/08/2010 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las necesidades médicas derivadas de las inundaciones registradas en Pakistán siguen en aumento, ya que muchos de los afectados continúan buscando el tratamiento que requieren para tratar las enfermedades contraídas tras el desastre, informó este lunes un portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky.

Unos 400 de los 1.000 centros sanitarios que operaban en las regiones afectadas por las inundaciones han quedado dañados o completamente destruidos, según las últimas estimaciones publicadas este domingo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Nesirky aseguró que serán necesarios varios meses para poder restaurar las clínicas, centros sanitarios, escuelas y otras infraestructuras públicas afectadas. "La mayoría de ellas no recuperaran la capacidad de mantenerse operativas a corto plazo", indicó Nesirky en declaraciones divulgadas por la ONU a través de un comunicado.

Cerca de 3, 7 millones de personas recibieron algún tipo de tratamiento entre el 29 de julio y el 23 de agosto, según datos de la OMS. Alrededor de 500.000 fueron atendidos por diarrea aguda, 517.000 por infecciones respiratorias agudas, 693.000 por enfermedades cutáneas y 94.000 por supuestos casos de malaria.

Sin embargo, muchos de los afectados siguen sin recibir tratamiento y los casos de malaria aún por confirmar han aumentado en las provincias de Baluchistán y Sindh, añadió la OMS en su último balance.

Proporcionar servicios sanitarios a los millones de afectados por las inundaciones en Pakistán continúa siendo una de las principales prioridades de las agencias humanitarias de Naciones Unidas, añadió Nesirky.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.