Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Necesidad imprescindible del calcio en el organismo, prolonga calidad de vida

20/03/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

25% menor riesgo de morir por cualquier causa y 23% por el corazón.Beneficios. El calcio baja la presión, el colesterol o el azúcar en sangre. Las principales fuentes de calcio alimentario en el estudio fueron la leche, los lácteos y los cereales

NECESIDAD IMPRESCINDIBLE DEL CALCIO EN EL ORGANISMO, PROLONGA CALIDAD DE VIDA

Ingerir un poco más de calcio con la comida prolongaría la vida, de acuerdo a un nuevo estudio sueco, que halló que los hombres que consumen la mayor cantidad de calcio a través de los alimentos son un 25 por ciento menos propensos a morir en la siguiente década de su vida. Ninguno utilizaba suplementos del mineral.

Eso coincidió con estudios previos que habían asociado mayor calcio con una disminución de la mortalidad en hombres y mujeres, publicó el American Journal of Epidemiology.

El equipo de la doctora Joanna Kaluza, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, evaluó a más de 23.000 hombres suecos, de entre 45 y 79 años al inicio del estudio y los siguió durante 10 años, teniendo en cuenta datos sobre su dieta. Durante el estudio, 2.358 hombres murieron.

25% menor riesgo de morir por cualquier causa y 23% por el corazón

Los que más calcio incorporaron a su dieta alcanzaron un 25 por ciento de menos riesgo de morir por cualquier causa; el 23 por ciento disminuyó el peligro de enfermedad cardíaca; todos, en comparación con los que no tenían en cuenta la importancia del mineral en su dieta.

Los hombres en el tercio superior, ingerían casi 2.000 miligramos por día (mg/día), a diferencia del grupo en el tercio inferior que consumía 1.000 mg.

La ingesta diaria recomendada es de 1.000 mg para los hombres de entre 19 y 50 años y de 1.200 para los mayores de 50.

"El consumo que supera la medida estipulada disminuiría la mortalidad por todas las causas", concluyó el equipo.

Beneficios

El calcio baja la presión, el colesterol o el azúcar en sangre. Las principales fuentes de calcio alimentario en el estudio fueron la leche, los lácteos y los cereales.

Los expertos indicaron que se debería medir, además, el consumo de calcio y magnesio a través del agua potable, que es una fuente importante de ambos minerales.

FUENTE: American Journal of Epidemiology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.