Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Einstein Delgado escriba una noticia?

La necesidad del control de accesos en empresas

30/01/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Necesidad Del Control De Accesos En EmpresasAutor:Raul Amoros

Elcontrol de accesoses una medida de seguridad más entre las muchas con las que una empresa grande debe contar. Sin embargo, su utilidad y gran variedad de aplicaciones potenciales hacen que cobre una importancia mayor que el resto. Una de las facetas que más beneficiadas puede verse con la instalación de uno de estos sistemas es el apartado de gastos en mantenimiento. Existe un ejemplo práctico que pone en evidencia el papel que juegan estos sistemas en la economía de cualquier empresa. Imagine que usted es el propietario de una empresa. Ahora imagine que las entradas y salidas no están dirigidas por un sistema decontrol de accesos, sino que siguen funcionando con el método tradicional, es decir con llave y cerradura. El primer gasto con el que debería enfrentarse es con el de pagar a un vigilante, una persona que se encargara de apuntar las horas de entrada y de salida de cada empleado, así como sus ausencias.

El segundo desembolso llegaría con la pérdida por parte de algún empleado de su llave, naturalmente esto también puede producirse aunque sustiyamos a las llaves por tarjetas, aunque evidentemente el precio de las últimas es menor. El tercer tipo de gasto vendría con el robo, supongamos que a uno de sus empleados con acceso a todas la zonas del recinto le han sustraídotodas sus llaves. Este hecho le pondría en un pequeño aprieto y lo mejor sería cambiar todas las cerraduras de acceso exterior con el fin de evitar posibles robos. Sin embargo, si la empresa hubiera contado con un sistema decontrol de accesostodos los gastos que hemos expuesto podrían haberse evitado. No hubiera sido necesario tener a un vigilante en nómina, puesto que el sistema se hubiera encargado de almacenar el momento de entrada y de salida de cada trabajador. Tampoco tendría que haber cambiado las cerraduras de todas las entradas, ya que hubiera bastado con restringir el acceso a la tarjeta que había sido sustraída.

La necesidad de contar con un sistema decontrol de accesosva aumentando en función de la importancia de las actividades que se llevan a cabo en cada empresa. Además, este hecho es el que marcará el tipo de aplicaciones que se deben incluir en el sistema, empezando por las aplicaciones más sencillas y básicas, si las necesidades en seguridad son bajas, hasta llegar a las más sofisticadas, en el caso en que la empresa trabaje con un contrato del gobierno o lo haga manipulando productos muy peligrosos. Por otro lado, sea cual sea el nivel de seguridad de la empresa, el sistema puede adaptarse a las necesidades del edificio, sea cual sea la distribución del recinto, permitiendo incluso poder integrar múltiples edificios en un sólosistema decontrol de accesos. Lo cual permite a empleados por necesidades intrínsecas de su trabajo entrar con una misma identificación a diferentes instalaciones separadas en el espacio unas de otras.

Http://www.articuloz.com/seguridad-articulos/la-necesidad-del-control-de-accesos-en-empresas-4087873.html

Sobre el Autor

Http://www.articuloz.com/seguridad-articulos/la-necesidad-del-control-de-accesos-en-empresas-4087873.html

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Einstein Delgado (29 noticias)
Fuente:
dinerotecnologiaynegocio.blogspot.com
Visitas:
3301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.