Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mabmab escriba una noticia?

Nebulae: un supercomputador directo a nuestras casas

02/06/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nebulae es el resultado de una nueva tecnología basada en la mezcla de procesadores y tarjetas gráficas, que hace que la velocidad del ordenador aumente considerablemente

En el mundo de la supercomputación, todas las miradas están puestas en el computador chino Nebulae, si bien su principal competidor: Jaguar, está ahora mismo y tras varias actualizaciones por delante de el, Nebulae logró ascender directamente en el primer mes de lanzamiento al segudo puesto de la lista.

Su capacidad de cálculo es de unos 1, 27 billón de cálculos por segundo, por detrás de Jaguar, que presenta una capacidad de 1, 75 billón de cálculos por segundo. A simple vista parece que existe un abismo entre ambas capacidades, pero se prevée una ascensión exponencial de la capacidad de Nebulae.

La tecnología que utiliza el supercomputador chino está basado en el uso de u mayor número de procesadores, al igual que hacían sus antecesores y de un emparejamiento de los mismo con una tarjeta gráfica, punto clave de tan avanzada tecnología. Este sistema se denomina Unidad de Procesamiento Avanzado y se lanzará el próximo año.

Supercomputadores españoles: -BladeCenter JS21 Cluster de IBM MareNostrum -2 cluster de plataformas BL de HP de un proveedor de servicios TI y una institución financiera

El computador chino logró esta marca no solamente usando más procesadores, sino que una tecnología completamente nueva y revolucionaria que, en vez de usar procesadores más rápido, los "empareja" con una tarjeta gráfica, cuyo poder de procesamiento es mucho más eficiente.

Habrá que esperar al año próximo para ver a esta "Unidad de Procesamiento Avanzado" como se hace llamar desde la compañía AMD en acción en nuestras casas. Además, y para consuelo de muchos, la energía que consume este supercomputador chino ronda los 25W, similar a la de los notebooks actuales.

Por otra parte, en Europa el primer clasificado sería el IBM: IBM BlueGene/P, supercomputador alemán. España cuenta con 3 supercomputadores en la famosa lista, siendo el BladeCenter JS21 Cluster de IBM MareNostrum el primer clasificado en territorio español.

Supercomputadores:Nebulae (1, 27 petaflops) y Jaguar (1, 75 petaflops)


Sobre esta noticia

Autor:
Mabmab (16 noticias)
Visitas:
9794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.