Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

NCTA 2011: Más sitios están funcionando con IPv6 después del 8 de junio

15/06/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 8 de junio fue el día de IPv6, la mayor prueba del nuevo protocolo de internet que se haya hecho a nivel mundial hasta el momento. Ese día, "no hubo direcciones especiales para acceder a un sitio por IPv6, sino que se usó la dirección directa. La idea era motivar a la gente de la industria a actuar", explicó Phill Roberts, gerente técnico de la Internet Society, organización a cargo del evento. Y resulta que del total de sitios que "encendieron" su versión IPv6, dos tercios la dejaron funcionando y no volvieron a apagarla.

"Muchos nos dijeron que ya que lo encendieron y que nada se rompió, lo dejarán encendido", explicó Roberts durante la feria NCTA en Chicago. Incluso un proveedor de hosting alemán activó más de 4 millones de sitios en IPv6, y todavía están funcionando así.

"El tráfico bajó después del 8 de junio, pero cayó a un nivel más alto que el que había antes, y ése es el nuevo nivel estándar de uso de IPv6 ahora", concordó el director de tecnología de redes de Time Warner, Lee Howard, durante un panel.

No hay problema

La mayoría de los actores concuerda que los problemas que se presentaron por parte de los usuarios fueron menores. "No hubo nada serio, nada se rompió", dijo Will Lawton, ingeniero de redes de Facebook, uno de los sitios que participaron en el experimento. "Creo que fue un éxito, nos dejó ver las cosas que necesitan ser reparadas", indicó.

Lee Howard, de Time Warner, indicó que de los 10 millones de clientes de banda ancha de alta velocidad que tienen, recibieron cientos de llamadas, aunque" dos tercios de ellas eran preguntas sobre qué era IPv6 y si debían estar preocupados. Así que sólo un tercio fue algún tipo de problema realmente".

El ingeniero del servicio decable estadounidense ComCast, John Brzozowski, señaló que ahora "la pelota está en nuestra cancha (la de los ISP) para poner IPv6 en manos de más clientes".

Seguridad en IPv6

Aunque en esta oportunidad no se registró ningún tipo de problema de seguridad durante el día de IPv6, el CEO de ARIN – organización encargada de asignar direcciones IP en Estados Unidos -, John Curran, señaló que este es un punto al que hay que ponerle atención.

"Puede haber problemas porque los Firewalls, la configuración de puertos, etc, hay que rehacerla de cero para IPv6. En ese proceso hemos visto empresas con problemas para resolver eso. El segundo asunto es que la transición introduce varias tecnologías para traducir entre una red y otra y permitir la comunicación entre ambas redes. Mi consejo a empresas de seguridad es no ignorar esto. Esta tecnologías corren sobre ambas redes y hay que ponerles atención. Podría ser un punto importante para la seguridad", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.