Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

NCAA - VCU vs Butler

01/04/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Butler Bulldogs

El equipo

Al igual que el año pasado, nadie pronosticaba que los Bulldogs llegarían al Final Four. Al igual que el año pasado, lo hicieron. Butler no va a sorprender a nadie con victorias de 20 puntos ni super-prospectos NBA, pero de alguna manera se las arreglan para superar una y otra vez a equipos que en los papeles son superiores a ellos. Son un verdadero conjunto que prioriza el orden y el compañerismo por sobre todas las cosas.

Los jugadores

La dupla compuesta por Matt Howard y Shelvin Mack es la que lleva adelante al equipo. Howard es un interno fuerte que puede hacer daño tanto en el poste bajo como tirando de tres puntos, mientras que Mack es un combo-guard potente con muy buena mano para el tiro a larga y media distancia. El gigante Andrew Smith se encarga de proteger la zona pintada y Shawn Vanzant y Ronald Nored son los especialistas en defensa perimetral.

¿Que hacen bien?

* Rebotear en defensa (17º de toda la competencia).

* Cuidar el balón (28º).

¿Que hacen mal?

* No anotan desde la banca (ni un solo suplente supera los 6 puntos de promedio).

* Les falta potencia física (335º en Tapas y 290º en % de 2 Puntos)

VCU Rams

El equipo

Los Rams se han ganado un lugar en la historía como una de las máximas sorpresas de todas las ediciones del torneo. La clase de equipos que le hacen honor al apodo de March MADNESS. Lo más sorprendente es que lo han hecho de manera contundente, ganando 5 de sus 6 partidos de Playoffs por 10 o más puntos.

Los jugadores

El mejor jugador del equipo es el versátil interno Jamie Skeen , capaz de anotar cerca del aro, lanzar desde afuera y poner la bola en el suelo. De todas maneras el rol del liderazgo lo ocupa el base boricua Joey Rodriguez , quién a pesar de su diminuto tamaño se las arregla para hacerse notar gracias a su rendimiento como asistidor y tirador a distancia. Bradford Burgess y Brandon Rozzell son los factores X de VCU. Burgess es quizás el mejor prospecto NBA de los Rams, destacándose por su defensa, capacidad atlética y fortaleza física, mientras que Rozzell funciona como revulsivo desde la banca aportando energía y tiro externo.

¿Que hacen bien?

* Tirar de tres puntos (Rozzell, Burgess y Skeen promedian más de un 40% en triples).

* Cuidan el balón y lo roban (27º en Pérdidas y 12º en Robos).

¿Que hacen mal?

* No rebotean en defensa (321º)

* Dependen demasiado del tiro externo (331º en cuanto a puntos convertidos via dobles).

Las Claves Del Juego

  • A VCU le encanta utilizar una alineación pequeña, poniendo al potente Bradford Burgess como falso Ala Pivot para abrir la cancha. Veremos si alguno de los internos de Butler (Howard o Smith) son capaces de hacer pagar a los Rams en ofensiva y a la vez mantenerse con Burgess en defensa.
  • Se enfrentan uno de los mejores equipos en cuanto a rebotes defensivos del torneo (Butler) contra uno de los peores (VCU).
  • VCU ha estado aniquilando a sus rivales desde la línea de tres puntos. Veremos si los Bulldogs tienen algo para decir sobre eso.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
2448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.