Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

NCAA - Connecticut vs Kentucky

03/04/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Connecticut Huskies

El equipo

Los Huskies llegan completamente enrachados, ganando sus últimos 9 partidos de postemporada (5 del Big East y 4 de este torneo). El hecho de tener al mejor jugador de toda la competencia ayuda y mucho.

Los jugadores

Sin faltarle el respeto a sus compañeros, la historia de UConn empieza y termina con Kemba Walker , el mejor jugador de la NCAA en estos momentos y una verdadera maquina de anotar. En los últimos partidos, Walker ha encontrado a un ladero muy interesante en el versátil Jeremy Lamb , mientras que Shabazz Napier es el sexto hombre del equipo y especialista en tiros de tres puntos y Alex Oriakhi el encargado de fajarse debajo de los aros.

¿Que hacen bien?

* Atacan el tablero ofensivo en manada (7º en ese aspecto)

* Muy buen equipo defensivo (21º en FG% permitido)

* Meten sus tiros libres (76%, 16º)

¿Que hacen mal?

* No protegen su tablero defensivo (236º)

* Flojos de tres puntos (34%, 201º)

Kentucky Wildcats

El equipo

Los Wildcats son un equipo con un enorme talento individual y que han encontrado a esta altura de la temporada, la mezcla perfecta entre los Freshmans (Jones, Lamb y Knight) y los más veteranos (Harrellson, Miller y Liggins).

Los jugadores

El base y mejor jugador del equipo es Brandon Knight , un jugador atlético y con gran cantidad de recursos ofensivos. Terrence Jones es un combo-forward muy versátil y que crea una gran cantidad de mismatches con su capacidad para atacar desde el drible a jugadores más lentos . Darius Miller y Doron Lamb son dos sensacionales tiradores de tres puntos; DeAndre Liggins es el encargado del trabajo sucio y de la defensa perimetral, mientras que Josh Harrellson es interno peligroso en el Pick and Roll y uno de los mejores reboteros ofensivos de la competencia.

¿Que hacen bien?

* No pierden el balón (10º en pérdidas)

* Sensacionales de tres puntos (40%, 7º)

* Protegen su aro (6º en % en dobles permitidos y en Tapas)

¿Que hacen mal?

* Tienen una rotación de solo 6 jugadores (334º en cuanto a minutos de la banca).

* No fuerzan pérdidas (271º en Robos)

* No mueven el balón (302º en Asistencias)

Las Claves Del Juego

  • Veremos a que recurre Kentucky para intentar anular o al menos complicar a Kemba Walker. Doron Lamb y DeAndre Liggins son dos excelentes jugadores defensivos que podrían darle bastante trabajo al futuro NBA.
  • Kentucky es uno de los mejores equipos en cuanto a tiros de tres puntos, mientras que Connecticut se ubica entre los de abajo. Esto podría ser una de las razones de un eventual triunfo Wildcat.
  • Connecticut se destaca por atacar el tablero ofensivo constantemente. Si esto no les funciona (Kentucky rebotea muy bien en defensa), podría abrirle la chance del contragolpe a los Wildcats, donde se sentirían muy cómodos jugadores como Knight, Doron Lamb o Terrence Jones, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.