Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

La NBA premió a Brooks, de los Rockets por Jugador de mayor progreso

23/04/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Houston, Texas.- El base Aaron Brooks, de los Rockets de Houston, fue nombrado ayer jueves ganador del premio al Jugador con Mayor Progreso de la temporada después de conseguir unos promedios de 19.6 puntos; 5.3 asistencias y 2.6 rebotes, los mejores como profesional

Aaron Brooks es, sin discusión, el jugador que más progresó en la temporada. Foto: AP writeServicios()

El rendimiento de Brooks le permitió superar en 8.4 puntos el que consiguió durante la temporada del 2008-2009, que fue el mayor incremento que se dio en cualquier jugador de la NBA.

La aportación de Brooks permitió a los Rockets concluir la temporada con marca ganadora de 42-40, aunque no pudiesen clasificarse para la fase final por primera vez desde 2006.

Las bajas por lesión durante toda la temporada del pívot chino Yao Ming, jugador franquicia, y la salida del escolta Tracy McGrady, que al final fue traspasado a los Knicks de Nueva York, fueron los factores que no hicieron posible un mejor rendimiento del equipo.

Sin embargo, Brooks jugó los 82 partidos de la temporada regular y junto al alero argentino Luis Scola fueron los dos jugadores más productivos y resistentes que tuvieron los Rockets, sin que les afectase en su rendimiento los cambios y lesiones que se dieron dentro de la plantilla.

Tras la salida la pasada temporada del base Rafer Alston, el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, apostó por completo por la figura de Brooks, de 25 años, como el jugador que se hiciera responsable de la nueva dirección del equipo.

Noticias relacionadas

Brooks fue elegido por los Rockets con el número 26 en la primera ronda del sorteo universitario después de haberse formado en Oregón, y ya tiene en su poder la mejor marca de triples de todos los tiempos del equipo al conseguir esta temporada 209.

Mientras que también hizo historia al ser el sexto jugador de la NBA que en la misma temporada superó la barrera de los 200 triples y las 400 asistencias.

El base de los Rockets completó un partido perfecto en los tiros de triples al anotar 7 de 7.

Brooks consiguió 403 puntos de los 615 posibles, incluyendo 62 votos para el primer lugar, de un panel de 123 periodistas que cubren la información diaria de la NBA a través de toda la temporada.

El alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y el escolta George Hill, de los Spurs de San Antonio, quedaron en segundo lugar con 101 puntos cada uno.

Brooks se convirtió en el primer jugador de los Rockets que ganó un premio de la NBA correspondiente a la competición de Liga desde que le dieron el de Novato del Año al base Steve Francis, hace 10 años.

PLAYOFFS EN LA NBA

Partidos para hoy

Boston en Miami

Dallas en San Antonio

Denver en Utah


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3758
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.