Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Nazillones, antisemitas de izquierdas

18/02/2019 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esos revolucionarios franceses conocidos como "chalecos amarillos", protagonistas desde el otoño notables revueltas por toda Francia, por fin pueden ser identificados con un nombre: "nazillons", neologismo que puede adaptarse perfectamente al español como nazillones.

Son ultraizquierdistas a los que también se unen ultraderechistas e islamistas que, sin declararse públicamente nazis, están cerca de esa ideología, especialmente en su antisemitismo.

No dicen que odian a los judíos por su sangre, cultura y origen, como los nazis originales, que son individuos bajo un complejo de inferioridad ante el éxito de los judíos con sus ideas, creatividad y laboriosidad, características generales que enriquecieron occidente y que lo iluminaron desde Baruch Spinoza, en el siglo XVII.

Los nazillones sufren el mismo complejo de inferioridad que los nazis, pero atacan a los judíos con argumentos "progresistas" amparados en el conflicto de Israel con los palestinos.

Los chalecos amarillos, que siguen acosando al gobierno francés y que parecían un movimiento popular contra el cambio de los paradigmas económicos de la mundialización, por fin se han expresado como antisemitas; para ellos, como siempre, los judíos son los culpables de sus males y de los del mundo.

Más sobre

Y han elegido este sábado como víctima en París al filósofo Alain Finkielkraut, al que un grupo de nazillones acosó a los gritos de "Sucio judío", "Sionista de mierda", "Largo a Tel Aviv".

Lo sorprendente es que Finkielkraut, académico de 69 años, que comenzó a popularizarse con los "Nuevos filósofos" y que podría ser un heredero de Spinoza, defiende el espíritu y la cultura europea basados en el mundo clásico, el judeocristianismo y el liberalismo.

Pero le odian, aparte de por ser judío, porque denuncia el totalitarismo, el talibanismo de la nueva izquierda, que en su antiliberalismo se alía con el islám más reaccionario para destruir las bases de nuestras libertades.

Poniéndonos en España, ¿quién o quiénes cree usted que son nuestros nazillones?

------------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.