Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

¿Es nazi usted, señor Mosley?

12/01/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En unaEntrevista pactada con el diario alemán BILD, el presidente de la FIA, Max Mosley, ha hablado sobre sufamosa orgía sadomasoquista del pasado mes de junio de 2008. Hablamos de entrevista pactada puesto que fue entre otros este diario el que sacó a la luz las imágenes y vídeos del británico, conocidas ya a nivel mundial tras la enorme repercusión que adoptaron. Acusaban a Max de que dicho acto había tenido tintes nazis, y pedían su fulminante dimisión. Mosley no tardó en demandar a BILD y a los demás diarios, pidiendo una indemnización de un millón de euros por su edición impresa y 500.000€ por su edición digital por los daños ocasionados. Finalmente Mosley aceptó que dichos medios donasen 200.000€ a una entidad benéfica además de publicar esta entrevista en cuestión.

En ella Mosley, obviamente, quiso dejar zanjado el tema desmintiendo cualquier tipo de tonalidad nazi en su orgía. A pesar de las preguntas directas del entrevistador, el británico dejó claro que practicar sexo no etá prohibido, y que por ello no debería haber ningún problema. Argumentó que los trajes utilizados no eran originales, sino comprados en una tienda, "algo que usted mismo puede hacer, incluso en la tienda donde las mujeres que participaron los compraron". Añadió que si él no se llamase Mosley, nadie lo habría relacionado con que tuviese algo que ver con los nazis.

Sobre su padre, unfamoso líder fascista británico, afirmó no estar actualmente de acuerdo con su ideología, a pesar de que en el pasado sí lo estuviese. Sus argumentos se basan en las diferentes épocas históricas, y confiesa que siempre existe una justificación, a pesar de que actualmente lo veamos como"un gran mal"."Entonces se creía que las razas debían ser separadas, y que sería peligroso si se mezclasen. Ahora han pasado 50 años y se ha demostrado que las cosas han ido bien". Ante esta afirmación el periodista preguntaba a qué se refería con eso de 'ir bien', y Mosley ponía a Obama de ejemplo, afirmando que"tiene una madre y un padre africano. Y está claro que es completamente capaz."

Zanjó entonces el tema de la orgía volviendo a negar cualquier tipo de simbología nazi, y recalcando que el sexo entre adultos es una práctica totalmente libre y legal, no como puede serlo la pornografía infantil y su difusión. Terminó con un"espero que el asunto haya llegado a su fin...porque es muy desagradable".

Para completar la entrevista se le hicieron algunas preguntas sobreMichael Schumacher y su retorno, y Mosley no ocultó su optimismo y alegría. Comentó que Fangio fue campeón con 46 años, y que por ello los 40 de Michael no deberían ser un gran problema.

"Ésto es genial, y dará un nuevo impulso a la Fórmula 1. Yo estaba en mi apartamento en Mónaco y Bernie (Ecclestone) me llamó. en ese momento apareció en televisión la noticia de que volvía Michael, y le dije: "Hola Bernie, ¿es verdad que vuelve Michael Schumacher?". Bernie no sabía nada yme contestó: "¿Qué? De ninguna manera". Yo le comenté: "Pero en la televisión lo están diciendo". Bernie se quedó muerto."También hubo tiempo para hablar de la prohibición de tests y de cómo le afectaba ésto a Michael, a lo que Mosley respondió haciendo referencia a Jaime Alguersuari:"Si un joven de 19 años como Jaime Alguersuari no puede hacer pruebas en su llegada por primera vez a la F1, Michael no va a ser una excepción".

Finalizó la entrevista asegurando que se retirará en octubre, pero recalcando nuevamente quelo hará porque se lo prometió a su familia, y deseando que Jean Todt sea su sucesor.

Como conclusión, creo que teniendo en cuenta que la entrevista está más que pactada, no sirve más que para correr un tupido velo y olvidar el tema. Vuelve a hacer referencia a la promesa que le hizo a su familia, en vez de atreverse a asumir su derrota política. Pero en fin, ¿alguien esperaba lo contrario?


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
3864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.