Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex nazi Demjanjuk se define como un "prisionero de guerra"

13/04/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex guardia nazi John Demjanjuk se defendió este martes de las acusaciones que pesan sobre él en la primera jornada del juicio en su contra, en el que se definió como un "prisionero de guerra" y "una de las víctimas de (Adolf) Hitler".

En un comunicado leído por el abogado de la defensa, Ulrich Busch, Demjanjuk, de 90 años, rechazó los cargos que se le imputan por presuntamente colaborar en la muerte de 27.900 judíos durante el Holocausto. El acusado, que se encontraba presente en la sala pero tumbado en una cama móvil, alegó a través del letrado que fue deportado desde Estados Unidos de forma "forzosa" por imputaciones "esencialmente falsas".

La Fiscalía alemana acusa a Demjanjuk, que figura en la lista del Centro Simon Wiesenthal de los diez presuntos criminales de guerra más buscados del mundo, de introducir a la fuerza a hombres, mujeres y niños en las cámaras de gas del campo de Sobibor, en Polonia. En este campo de exterminio perdieron la vida unos 250.000 judíos.

Más sobre

En su declaración ante el tribunal, Demjanjuk atacó a Alemania por su papel en la guerra y por someterle a juicio. "No es correcto querer convertir en criminal de guerra a un prisionero de guerra", explicó, en declaraciones recogidas por Reuters. "Alemania es culpable de una guerra de exterminio en la que perdí mi casa", añadió.

Por otra parte, quiso agradecer al personal médico que le ha ayudado a mitigar "el gran dolor" que ha acarreado para él este juicio, que llegó a calificar de "tortura". El acusado se llegó a definir como "una de las víctimas de Hitler", según informó la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.