Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nazarbayev obtiene la reelección con el 95, 5 por ciento de los votos

04/04/2011 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, ha obtenido el 95, 5 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales anticipadas celebradas este domingo, según los primeros datos oficiales de la Comisión Electoral Central.

"Conforme a los datos proporcionados hasta el momento por las comisiones electorales locales, Nursultán Nazarbayev ha obtenido el 95, 5 por ciento de los sufragios, mientras otros tres candidatos a la presidencia reunieron entre el 1, 4 y el 1, 9 por ciento de los votos", anunció este en una rueda de prensa el jefe de la Comisión Electoral Central, Kuandik Turgankulov.

Los datos oficiales definitivos, precisó, se anunciarán el 12 de abril, como muy tarde, añadió, citado por la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti. Nazarbayev, que gobierna el país desde hace más de veinte años, obtuvo el 91, 15 por ciento de los votos en los anteriores comicios presidenciales, celebrados en diciembre de 2005.

Según la Constitución, las elecciones presidenciales debían celebrarse en 2012, pero el Parlamento aprobó el pasado mes de enero una serie de enmiendas constitucionales que permitían la celebración de un referéndum sobre la prórroga del mandato presidencial de Nazarbayev hasta 2020 sin la necesidad de convocar comicios.

El jefe de Estado rechazó esta ley y la remitió al Consejo Constitucional, que el 31 de enero la calificó de inconstitucional. Como consecuencia, Nazarbayev convocó las elecciones presidenciales anticipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1865
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.