Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nazarbayev logra el 94, 82 por ciento de los votos

03/04/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales de este domingo con un apoyo abrumador del 94, 82 por ciento y confirma así su reelección, según un sondeo a pie de urna elaborado por la Asociación de Sociólogos y Politólogos de Kazajistán (ASiP).

El estudio ha sido elaborado a partir de entrevistas realizadas en las 14 regiones del país y sus dos principales ciudades, Almaty y Astaná, entre el 1, 2 por ciento de los votantes, según la ficha.

Nazarbayev ha gobernado el país centroasiático desde la caída de la Unión Soviética a pesar de que los observadores internacionales jamás han reconocido ningún proceso electoral como libre o democrático. La oposición ha renunciado a participar en los comicios por considerarlos una "farsa".

El presidente, un antiguo obrero metalúrgico de 70 años de edad, ha conseguido aislar completamente a la ex república soviética de los ecos de revuelta en Oriente Medio que le llevaron a declarar el mes pasado, y de forma súbita, elecciones presidenciales anticipadas dos años antes de que concluyera su actual mandato.

A pesar de que el país suele ostentar tradicionalmente los puestos más bajos del mundo en listas internacionales de corrupción o respeto a los Derechos Humanos como las que divulgan ONG como Freedom House o Transparency International, parte de la población aplaude la estabilidad existente en lo que es la economía más grande de Asia Central y que recientemente ha ostentado la presidencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

A pesar de los 1.059 observadores a los que se ha permitido entrar en el país como gesto de buena voluntad democrática, ni siquiera la propia OSCE ha emitido un informe favorable.

Se espera que los primeros resultados oficiales se den a conocer el lunes por la mañana, aunque parece que no habrá ninguna sorpresa. En las últimas elecciones, celebradas en 2005, Nazarbayev se hizo con un 91, 15 por ciento de los votos, con un índice de participación superior al 76 por ciento, según datos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.