Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Nawaz Sharif debate con el Ejército sobre tensiones en Cachemira

10/10/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, se ha reunido este viernes con la cúpula militar, a fin de abordar los recientes enfrentamientos mortales entre las fuerzas paquistaníes e indias en la disputada región de Cachemira.

Ante la intensificación de las tensiones fronterizas entre Paquistán y La India, en los últimos días, el premier Sharif convocó a sus asesores y funcionarios militares para participar en la sesión urgente del Comité de Seguridad Nacional.

El Comité de Seguridad Nacional "subraya el hecho de que ambos países son conscientes de las capacidades del otro. La guerra no es una opción", ha asegurado en un comunicado la oficina de prensa de Nawaz Sharif, tras la citada reunión.

Además, agrega el texto, el Comité ha resuelto que cualquier intento por afectar la integridad territorial y soberanía de Paquistán será respondido con plena fuerza.

"Las Fuerzas Armadas han asegurado al Comité de Seguridad Nacional que están plenamente preparadas para afrontar cualquier adversidad en nuestras fronteras", ha subrayado.

El jueves, el ministro indio de Defensa, Arun Jaitley, advirtió que tomará medidas, si Paquistán no cesa los ataques contra los territorios fronterizos, por los cuales casi 20 civiles de ambos Estados han perdido la vida tras el reinicio de los intercambios de disparos desde el lunes.

Desde que La India británica se dividió en 1947 en La India y Paquistán, estos países han librado dos guerras, en 1947 y 1971, y mantenido numerosos conflictos fronterizos por la soberanía de Cachemira.

Esta región no tiene fronteras oficiales. Ambos Ejércitos están únicamente separados por la llamada Línea de Control, acordada en 1972.

Nab/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.