Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Tres navieras confirman en Fitur su interés por el Sur de Marruecos

19/01/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco aerolíneas acuerdan establecerse en El Aaiun

Sonia Senz, El Aaiun.- Tres empresas navieras, dos de ellas de Noruega, han firmado un protocolo de acuerdo con las autoridades de Marruecos en Fitur por el que se muestra el interés por establecer trayectos de mercancías y tráfico de turistas entre Canarias y el Sur de Marruecos. "Las negociaciones están muy avanzadas", indica una fuente del Ministerio del Transportes en Rabat. Según adelantó Ahmed Salah a 'Región Sur' "lo que hay en estos momentos es un principio de acuerdo" aunque "todo dependerá en buena medida del número de empleos que genere en destino y la adaptación de las embarcaciones al sistema portuario", indica el consultor saharaui de nacionalidad italiana que recuerda "las competencias en materia de puertos que tiene previsto el plan de autonomía para la zona Sur".

Por otra parte, cinco aerolíneas de capital español y de cuatro de capital mexicano han expresado su interés por "dotar a El Aaiun de un punto hub en el Sur de Marruecos" ya que "la fiscalidad es más baja y, a efectos logísticos, es muy útil ver nacer un recinto de este tipo", agrega Kamal Lamin, representante de la firma SudMarocAir, que recuerda la existencia de "una especie de monopolio extraño de digerir con El Sahariano, que no dice por ninguna parte que vuela en Marruecos como si el Sáhara marroquí estuviera en el limbo". A juicio de Kamal, "hay un mercado potencial que fomentar que es un Sur de Marruecos como complemento de Marrakech y de Canarias".

Más sobre

SudMarocAir ha sido una de las tantas compañías que se encuentran presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid de 2011, lugar que durante unos cinco días es punto de reunión de empresarios e interesados por la actualidad y el futuro próximo del sector del Turismo. Kamal Lamin destaca que el mercado en el Sur de Marruecos puede generar 65.000 empleos en el turismo "y ayudar a despegar de una vez y que sea el mercado el que decida, además de la sociedad civil, que el Sur de Marruecos es algo más que conflictos virtuales".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.