Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Navidad en el Teatro Escalante de Valencia

24/12/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La programación navideña del Centre Teatral de la Diputación de Valencia se desarrollará del 26 de diciembre al 4 de enero e incluye ocho espectáculos puestos en escena por compañías de México, Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia

A partir del 26 de diciembre, 8 compañías de Mexico, Andalucía, Madrid, Cataluña, Pais Vasco y Valencia presentarán distintos espectáculos en el escenario de la calle Landerer de la Diputación de Valencia. Junto a ellos habrá magos, Talleres y Cursos con el fin de completar la oferta que se cerrará el 4 de enero con una Gala Benéfica.

Así, el Escalante ofrecerá distintas técnicas teatrales para muy distintas edades como actores, marionetas, musicales y magia en un conglomerado de títulos que van desde el teatro con tintes antropológicos de El Señor de las Nubes de El Navegatorio de México a los cuentos clásicos como Contes dels Grimm, la producción del Escalante puesta en escena por Anem Anant Teatre de Valencia.

Entre las compañías también actuarán La Gotera de Lazotea de Jerez de la Frontera, la Cuarta Pared de Madrid, El Centre de Titelles de Lleida, Lluerna Teatre de Valencia y Teatro Paraiso de Vitoria-Gasteiz, que presentarán La mata de Albahaca, Vaya Regalo, El sueño del espantapájaros, Jugant amb Alicia, El flautista mágico y la citada Gala Benéfica.

Todas las mañanas, l’Espai d’Exposicions organiza talleres de tres horas de duración de títeres, máscaras, pintura y lectura que se concertarán previa reserva y la Exposición guiada Yo soy Pinocho, un recorrido por los cuentos de Collodi sobre el famoso títere de madera que quería llegar a ser un niño más.

Más sobre

Por las tardes las sesiones empiezan a las cinco con el arte de distintos magos entre ellos el Mago Darío de Valencia, Adrian Conde de Gijón y Dakris y Nacho Diago de Valencia.

Igualmente l’Escola de Teatre organiza el Curso En Clau de Clown impartido por Jesús Marco y dirigido a jóvenes de 11 a 17 años con plazas limitadas.

En esta edición, la clausura corre a cargo de la Gala Benéfica a favor de la Comunidad Esperanza un proyecto que intenta dar respuesta a las necesidades de niños y jóvenes cuyo objetivo fundamental es la creación de una granja-escuela-hogar en el que los pequeños puedan realizarse a través del estudio, aprendiendo un oficio y desarrollando su actividad creativa en el municipio de Coban, Guatemala.

El acto está a cargo de la compañía valenciana Hibiscus Teatre que pondrá en escena su espectáculo Clown-Cert y conectará en directo via internet con la Comunidad para felicitarse mutuamente el nuevo año.

Nadal a l’Escalante sigue siendo así el punto más intenso de la programación del Escalante que ofrece a su público en estas fechas una oferta teatral completa con la que poder aprender y disfrutar del teatro en todos sus aspectos”, concluye Vicent Vila, director del Centre Teatral Escalante.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5039
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.