Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Navidad y sus platos tipicos. Bacalao a la Vizcaína ( + receta)

21/12/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegaron las fiestas de fin de año y con ellas una vez más la oportunidad de disfrutar de sus exquisitos platillos, tales como el bacalao y los tradicionales romeritos con mole

El bacalao es una de las fuentes más importantes y nutritivas que nos ofrece el mar. Es sumamente sano y de fácil digestión. Ideal para una dieta balanceada y sobre todo, rico en sabor.

Bacalao a la Vizcaína Bacalao a la Vizcaína

Como bacalao conocemos a una de las 60 especies de una familia de valiosos peces comestibles. El bacalao se encuentra en los mares fríos o templados del norte, a profundidades de entre 180 y 800 metros, desde donde emprenden largas migraciones.

El bacalao común tiene 3 aletas dorsales, dos anales, una cola y un pequeño barbelo en la mandíbula inferior, es de color gris verdoso a castaño negruzco, y es un depredador voraz que se alimenta de arenques, anguilas y otros peces de aguas poco profundas.

La población del Mar de Barens, en la región de los fiordos, es la mayor población de bacalao del mundo. De ahí que el bacalao noruego se diferencia de otros por ser más largo y delgado, posee una carne más firme, tierna y delicada y unas excelentes características organolépticas que le hacen único.

Bacalao a la Vizcaína 02 Bacalao a la Vizcaína

Pues bien, justo este pequeño pueblo, enclavado entre un paisaje tan irreal que parece salir de una leyenda vikinga, es la capital del bacalao noruego, donde se recoge, se procesa y se vende 90 por ciento del mejor bacalao seco y salado del mundo.

Curiosamente, el secreto de la belleza y de la fecunda abundancia de la costa occidental de Noruega reside en su especial relación con el Golfo de México, cuya agua tibia se deja transportar hasta aquí por el movimiento de la Tierra, calentando el Mar de Noruega y dándole la temperatura ideal como hábitat de un sinnúmero de peces.

En el País Vasco y en Portugal, sus habitantes son grandes especialistas en preparar platos con este fabuloso pescado, y en México es consumido durante todo el año, pero mayormente de octubre a diciembre.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/navidad-y-sus-platos-tipicos-bacalao-la.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
10954
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.