Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Esta navidad "cerveza espacial"

08/12/2009 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La espera se ha acabado para todos aquellos que deseen probar un trago de la cerveza espacial Sapporo. Hasta el próximo 24 de diciembre habrá 250 personas escogidas por un sorteo a quienes se les permitirá adquirir la cerveza. Como todo lo que se fabrica en órbita no será barata: el paquete de 6 costará 10.000 yenes cada uno, aproximadamente 110 dólares, a casi 19 dólares la botella.

Esta será el segundo sorteo de lotería que la compañía japonesa Sapporo ha realizado para acceder a la compra de esta cerveza, en el primero hubo 60 afortunados que pudieron comprarla. El nombre de la cerveza lo dice todo "Cerveza de Cebada Espacial" está elaborada de cebada descendiente de la cebada descendiente de la cebada crecida en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante un experimento de 5 meses en 2006. La cebada original todavía no se ha usado: la actual cerveza es la cuarta generación de la cantidad total que creció en la ISS.

250 personas ganadores de un sorteo de lotería podrán probar la cerveza especial elaborada por Sapporo a partir de cebada criada en el espacio. Crédito Sapporo

Sapporo trabajó junto con el investigador Manabu Sugimoto de la Universidad de Okayama en Japón. Sugimoto ha tomado parte en un estudio ruso para el estudio de plantas comestibles en el espacio. Se han cultivado en el espacio también guisantes, lechugas y trigo. Se escogió la cebada porque es una planta resistente que crece en gran variedad de ambientes y temperaturas. Sapporo la convirtió en cerveza porque ¿qué otra cosa podía hacerse con la cebada espacial que sobró?

El portavoz de Sapporo Yuki Hattori explicó: "algunas personas creen que la cerveza espacial sabrá muy diferente, pero la verdad es que sabe igual." No debería saber diferente puesto, que en los análisis de ADN de la cebada cultivada en el espacio no se advirtieron diferencias con respecto a las plantas crecidas en la Tierra.

Ian O'Neil tuvo la brillante idea de usar orina reciclada de la ISS para hacer la cerveza espacial "más completa". Si le hubiera hecho caso no habría habido más de 2000 personas queriendo entrar en el sorteo del pasado domingo.

Aunque pueda ser un poco propagandístico, los fondos recaudados de esta última venta de cerveza espacial irán a la Universidad de Okayama, con la intención de promover la educación infantil y la investigación espacial.

Afortunadamente entre esta generación y la quinta de cebada, la ISS puede cultivar unos cacahuetes para acompañar la bebida, o al menos utilizar el trigo cultivado para hacer galletitas espaciales en forma de estrella.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.