Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Por navidad 1, 500 niños de comunidades nativas recibierón juguetes y chocolatada

27/12/2009 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunidades nativas Asháninkas y Matsiguengas fuerón los beneficiados

entrega-de-juguetes-kimbiri-2

Con el anhelo de que en sus rostros se dibuje una sonrisa en esta navidad, las autoridades del municipio distrital de Kimbiri agasajaron a 1500 niños de 10 comunidades nativas asháninkas y matsiguengas, con quienes compartieron una chocolatada y les entregaron regalos en el marco de las celebraciones por las fiestas navideñas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Niños y niñas de 10 comunidades nativas asháninkas y matsiguengas de Manitinquiari, Capirushiato, Anaro, Cashiroveni, Timoreni, Mancuriari, Camonachari, Masoquiato, Huayanay y Pantanal recibieron este último fin de semana en Kimbiri una chocolatada y gozaron de un show infantil que incluyó la entrega de regalos.

El alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, manifestó que las comunidades nativas son muy importantes para su gestión y dijo que la entrega de regalos se inició el pasado miércoles. “Además de los regalos también se han repartido canastas a las familias más necesitadas de las zonas”, agregó.

Además de los regalos también se han repartido canastas a las familias más necesitadas de las zonas

“A inicios de este mes se han adquirido aproximadamente 10 mil juguetes, los cuales se están distribuyendo en 73 comunidades de los cinco centros poblados que tiene el distrito de Kimbiri”, indicó.

La entrega de regalos se inició en las comunidades fronterizas de Kimbiri como San Juan de la Frontera que colinda con Vilcabamba, así como a las comunidades establecidas a lo largo de la carretera que conecta con Echarate, Cielo Puncu.

Torres Palomino, alcalde de Kimbiri y presidente de la AMUVRAE, aprovechó la oportunidad para enviar saludos por navidad a todos los pobladores de Kimbiri y del VRAE.

Esta labor social de la administración que encabeza el alcalde Torres culminará en la capital del distrito de Kimbiri este miércoles 23 de diciembre. Ese día se repartirán 3, 500 juguetes a niños de Kimbiri y del distrito ayacuchano de Ayna San Francisco.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
7040
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.