Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Navidad 2015 con el bebé

02/12/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Navidad del 2015 está muy cerca, y si hace poco que has sido madre, será sin duda una época maravillosa para disfrutar con tu bebé. Tendrás más tiempo libre durante estas fiestas, puedes aprovechar para estimular a tu bebé. Un ambiente rico en estímulos ayuda al bebé a desarrollar sus capacidades. El contacto con sus padres, hermanos familiares es muy importante para ayudar al bebé a desarrollarse. ¿Qué mejor época que la Navidad para estimular al bebé?.

image

Navidad 2015 con el bebé

Tener un bebé en casa durante la Navidad es sin duda una de las mejores experiencias tanto para él como para los padres y la familia que colman de atenciones al recién nacido. Durante la Navidad además de regalos, luces y fiestas puedes aprovechar para ayudar a tu bebé a practicar nuevas habilidades, y comenzar a incitarle para que las desarrolle.

Os damos consejos para que aproveches mejor la Navidad con tu bebé en función de su edad hasta el año.

Navidad con un bebé de 0-6 meses image

Aprovecha el tiempo libre que tienes durante los días de Navidad para comenzar a hacer algo de gimnasia suave con el bebé, ayúdale a flexionar sus codos y rodillas estarás favoreciendo coordine mejor sus movimientos.

Eleva a tu bebe y jugar a "subir y bajar" de forma suave le elevas y luego desciendes, sin movimientos bruscos para que no se asuste, hazlo como un juego.

Hay Regalos de Navidad para bebés que estimulan sus desarrollo, los gimnasios de bebé, y mantas de actividades ayudan a estimular a tu bebé, déjalo sobre la mantita boca abajo y verás que trata de levantar la cabeza, está comenzando su aprendizaje, disfruta viendo como tu bebé descubre el mundo.

Siéntalo sobre tus rodillas cantando una canción mientras lo meces suavemente, para el bebé tu voz es algo mágico, recuerda lleva escuchando tu voz muchos meses cuando estaba dentro de ti, tu voz le tranquiliza y le hace sentir seguro.

Juega con tú bebé, no hay mayor regalo para él, el juego es un aprendizaje donde el bebé aprende y evoluciona con el juego. Llámale por su nombre el bebé aun muy pequeño comenzará a distinguir que su nombre es una palabra "especial" para él. En el cochecito o en su cuco coloca algunos juguetes blanditos con diferentes texturas que el bebé trate de agarrar. Pueden tener sonidos y diferentes colores, ¡A los bebés les encanta experimentar! de modo que apuesta también por este tipo de juguetes como regalos de Navidad.

Con esta edad todavía son muy pequeños para entender el porqué de las luces, o de los adornos, incluso puede que se sientan agobiados en las reuniones familiares. Procura que haga su tiempo de siesta, que tome su comida a la hora que le toque y evita que vaya de brazo en brazo de la familia. Seguro que es el "juguete" de todos pero no queremos estresar al bebé.

Por otro lado, tampoco dejes mucho tiempo solo al bebé, es muy bueno para el bebé estar junto a su familia, escuchar voces, sentir actividad a su alrededor. Esta Navidad que tu bebé disfrute si está despierto y a gusto en las reuniones, la alegría y el encuentro con familiares y amigos, esto estimula las capacidades perceptivas del bebé.

En casa vístelo para que se encuentre cómodo, no con ropa que le oprima, fuera de casa si sales a dar paseo, abrígalo pero que el niño no se encuentre agobiado y evita también conglomeraciones de mucha gente. No solo porque se agobiará sino porque puede acabar contagiado de algún virus. Piensa que en la Navidad la gente hace sus compras, va a la cabalgata de reyes, y todo eso provoca que al haber mayor número de personas a nuestro alrededor, el bebé sea un blanco fácil para los virus.

Navidad con un bebé de 6 a 12 meses image

Cuando ya han cumplido medio año es cuando realmente los bebes comienzan a dar pasos agigantados en su crecimiento y el desarrollo de sus habilidades. Muchos ya se sientan, se estiran, intentan gatera y cuando llegan casi al año algunos incluso se mantienen de pie y caminan.

Debes Hacer ejercicios de estiramientos y gimnasia que le permita estimular los músculos de modo que vayan cogiendo fuerza para nuevas posiciones como estar sentado y no todo el rato tumbado.

Además puedes poner a prueba su flexibilidad. Con seis meses se mueven mucho, dan patadas y se cogen el pie con la mano para llevarlo hasta la boca. Ayúdale y procura que no se haga daño cuando se estire.

Cuando están boca abajo comienzan a hacer fuerza para ponerse erguidos de modo que como regalo de Navidad puedes comprar juguetes que desarrollen esta capacidad, o aquellos que les ayuden a descubrir el tacto de las cosas y que además le sirvan para jugar sentado.

También podemos aprovechar que comienzan a reconocer su imagen para mostrarles en el espejo y dado que ya ven bien y saben focalizar, no dudes en mostrarles los adornos navideños y las luces que seguro les van a encantar. Además los ruidos atraerán su atención y si les cantas o les pones villacincos comenzarán a dar palmas y a bailar.

Comienzan con la dentición, algo que es realmente molesto y pesado para ello, de modo que puede que estén algo más intranquilos, sobre todo si se ven rodeados de muchísima gente. Procura siempre que esté a gusto y que duerma sus horas de siesta a pesar de la reuniones familiares.

Cuando esté con la familia, es bueno que le vayan introduciendo palabras ya que con ello podrán comenzar a desarrollar el lenguaje. Piensa que muchos bebés antes del año ya han dicho su primera palabra de modo que esta Navidad te puede dar una buena sorpresa.

En cuanto a las comidas, los bebes comienzan a tomar papillas con seis meses de modo que aprovecha para introducir nuevos sabores y evita que les den comidas fuertes o que tengan que masticar por mucho que en las celebraciones les haga gracia que tenga sus primeros dientes.

En cuanto a las salidas, abriga bien al bebé ya que siguen siendo vulnerables a coger todo tipo de virus o que se acaben resfriando. Cuando estés en casa, vístelo con ropa cómoda y si hace calor por la calefacción y por las reuniones de gente es mejor que lo desabrigues un poco.

La entrada Navidad 2015 con el bebé aparece primero en Embarazo10.com.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
7001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.