Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE Navfor rescata un pesquero paquistaní con 29 tripulantes secuestrado en diciembre por piratas somalíes

05/01/2010 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buque de guerra de la Unión Europea ha rescatado, junto con sus 29 tripulantes, un pesquero paquistaní secuestrado el pasado mes de diciembre por los piratas somalíes y que éstos llegaron a utilizar posteriormente para capturar otro barco, según informó la fuerza naval de la Unióm, la UE Navfor, en un comunicado.

Los piratas secuestraron el 'MV Shahbaig' a principios de diciembre, a unas 320 millas náuticas al este de Socotra, una isla del Cuerno de África. Según la Navfor, el 'Shahbaig' participó en el secuestro de un carguero con bandera británica el pasado 1 de enero y fue posteriormente abandonado por los piratas frente a las costas de Seychelles, antes de que el buque 'FS Surcouf' de la UE lo localizara.

"El 2 de enero, el barco pesquero con bandera paquistaní, con una tripulación de 29 personas, todas ellas de Pakistán, fue rescatado a uos 900 millas náuticas al norte de las Seychelles", informó la UE Navfor en un comunicado colgado en su página de Internet. "El 'Shahbaig' fue abordado por la tripulación del 'FS Surcouf' y todos los miembros de su tripulación han aparecido en buenas condiciones de salud, salvo uno de ellos que tenía una pierna rota", añadió.

El buque 'FS Surcouf' ofreció combustible, alimentos y asistencia médica a los tripulantes del pesquero, que reanudó su rumbo hacia Pakistán. El tripulante con la pierna rota permaneció a bordo del buque europeo a la espera de su traslado a un hospital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.