Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La NAVFOR ya escolta el pesquero surcoreano liberado por sus captores

10/02/2011 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pesquero surcoreano liberado el miércoles en aguas somalíes tras cuatro meses de secuestro ya es escoltado por un buque de guerra de la misión de la UE (NAVFOR), informa el Ministerio de Asuntos Exteriores del Sur, que detalla que sus 43 tripulantes están sanos y salvos.

La tripulación del 'Golden Wave' estaba compuesta por dos coreanos, dos chinos y 39 kenianos. La embarcación ya ha salido a aguas internacionales y estaba agotando su combustible antes de encontrarse con el buque militar finlandés. De esta forma la NAVFOR atiende la petición surcoreana de escoltar y ayudar al pesquero.

Apenas cinco de los tripulantes kenianos mostraron síntomas de resfriado y diarrea, pero el resto se encuentra en perfecto estado de salud, detalla la agencia surcoreana Yonhap. Ahora está previsto que el buque les suministre combustible y comida. Probablemente llegarán al puerto keniano de Mombasa el 16 de febrero.

Por otro lado, fuentes oficiales de Seúl aseguran que no se ha pagado rescate alguno para lograr la liberación. Un informante anónimo asegura que el único objetivo de los piratas somalíes era "hacer dinero" con el barco, algo que finalmente determinaron que les era imposible pues no tenía gran valor.

Un empresario surcoreano residente en Kenia también niega que se haya pagado rescate alguno. Una tercera fuente de Nairobi añade que las pocas probabilidades de conseguir dinero y las dificultades que sufrían para alimentar a sus retenidos habrían llevado a los piratas a liberar el barco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.