Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Windowstecnico escriba una noticia?

Navegación táctil en Internet Explorer 11

28/08/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet Explorer 11 (IE11) continúa evolucionando junto a Windows 8.1 en lo referente al soporte táctil, introduciendo nuevas funcionalidades y mejoras.

A continuación, se va a hablar de algunos problemas que presenta este soporte y como IE11 los solventa. También se incluirá algún detalle sobre algunas características útiles del navegador en el ámbito táctil.

Hoy en día, la gran mayoría de las páginas Web están diseñadas para emplear el ratón, por lo que Internet Explorer 11 ha añadido la posibilidad de simular el movimiento y las funcionalidades del ratón de manera táctil.

Uno de los principales problemas viene cuando no se sabe si el usuario desea mantener el puntero flotando para desplazarse por la página o bien quiere seleccionar un elemento de la misma. Por este motivo se han asignado diferentes gestos para cada una de estas acciones.

Si se desear hacer clic o presionar un elemento se deberá dar un pequeño toque sobre el mismo y, si por el contrario se desea mover el puntero por la página de manera que éste quede flotando, el usuario deberá mantener el dedo en la pantalla.

Otro problema de la simulación del ratón son algunas de las acciones del botón derecho. IE11 introduce en su soporte táctil una barra de comandos en la parte inferior de la pantalla al mantener pulsado un enlace. En esta barra se proporciona al usuario la posibilidad de abrir dicho enlace en una pestaña, en una ventana nueva o copiarlo. La ubicación de esta barra en la parte inferior tiene como objetivo no interferir con los menús desplegables de la propia página que pueden mostrarse tras la selección del enlace.

Figura 1 : Barra de comandos tras la selección de un enlace

Internet Explorer 11 en Windows 8.1 añade también nuevas características centradas en mejorar la respuesta visual al tacto, facilitando por ejemplo al usuario identificar el elemento seleccionado.

La manera en la que el navegador hace esto es mediante el resaltado de los enlaces al presionar sobre ellos. Esta técnica ayuda notablemente al usuario sin afectar prácticamente nada al CSS de la página Web. Además el código de este resaltado del enlace puede ser usado por los desarrolladores:

Figura 2: Resaltado tras la selección de un elemento

Una de las acciones más realizadas por todos los usuarios es la navegación a la página anterior, por ello Internet Explorer proporciona la posibilidad de retroceder o avanzar a la página anterior deslizando el dedo por la página. IE11 se encarga de que esta acción sea más rápida y fluida sin perjudicar la eficiencia de la memoria ni la duración de la batería del dispositivo empleado.

Esto se consigue mediante la suspensión y almacenamiento en caché de la página anterior durante la navegación por las páginas cargándola en memoria cada vez que el usuario solicita la visualización de la página anterior.

Si por algún casual la página no pudiese ser suspendida, el navegador se encarga de pre-procesar la página de forma que se cargue rápido y el usuario no se vea afectado por esto.

Figura 3: Retroceso a la página anterior

A modo de colofón, cabe destacar que Internet Explorer 11 es el primer navegador en soportar por defecto las funciones de HTML5 de arrastrar y soltar mediante el tacto. La manera de hacerlo es simplemente mediante un toque en el elemento a desplazar.

Internet Explorer 11 continúa investigando nuevas funcionalidades con el principal objetivo de mejorar la experiencia táctil, su rapidez y fluidez.

Además si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el Canal Google+ de Windows Técnico o Twitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.


Sobre esta noticia

Autor:
Windowstecnico (435 noticias)
Fuente:
windowstecnico.com
Visitas:
1632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.