Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Navega seguro desde cualquier lugar

26/04/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez es más habitual encontrar puntos de acceso públicos a internet en universidades, bibliotecas, cafeterías, parques y hasta en los autobuses. Muchos somos conscientes de los peligros que conectarse a estas redes , y en muchos casos lo evitamos. Desde la salida de FireSheep cualquiera puede acceder a nuestras cuentas si usamos algunos servicios en esas redes, y aunque algunas como Facebook y Twitter han introducido conexiones bajo SSL para sus servicios, otros no se preocupan de la seguridad de sus usuarios .

El invento se basa en Tiny HTTP Proxy , un sencillo proxy escrito por Suzuki Hisao en Python y publicado bajo Licencia MIT, y un tunel ssh entre un equipo que podemos tener en casa que a partir de ahora llamaremos servidor, y un portátil, puede ser un móvil o tablet, desde donde vamos a conectar. El primero con un servidor OpenSSH y el segundo con un cliente SSH, el que sea.

El primer paso es instalar el servidor ssh en el servidor:

~$ sudo apt-get install shh

Puedes encontrar más información sobre como instalar y configurar un servidor ssh en este otro artículo enmi blog, aunque para probar este invento no necesitas cambiar nada. Una vez instalado y configurado comprobamos que funciona correctamente desde el portátil:

~$ ssh usuario@servidor

Siendo el usuario uno de los usuarios en el equipo, y servidor la dirección del equipo en la red. La primera vez aparecerá un mensaje como éste: " The authenticity of host '209.85.146.99' can't be established. RSA key fingerprint is fed7:b7:f2:aa:7a:d1:2f:14:5d:d5:f1:4a:fb:b7:30.

Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? ". Es para confirmar que conoces donde te estás metiendo, y como medida de seguridad para futuras conexiones.

Comprobado que tenemos capacidad para conectarnos, descargamos el código deTiny HTTP Proxyy lo guardamos. Podemos hacerlo en el servidor, o copiarlo desde el portátil con scp:

~$ scp TinyHTTPProxy.py usuario@servidor:/home/usuario

Con el archivo copiado, y desde el portátil:

~$ ssh -L localhost:8000:localhost:8000 -t usuario@servidor python TinyHTTPProxy.py

El tramo -L localhost:8000:localhost:8000 establece el tunel ssh entre los puertos 8000 de las dós máquinas, y -t usuario@servidor python TinyHTTPProxy.py lanza TinyHTTPProxy.py en el servidor.

Ahora es necesario configurar el proxy en nuestro navegador, pongamos que Firefox . En Edición ? Preferencias ? Avanzado ? Red ? Conexión ? Configuración , introducimos en Proxy HTTP, en servidor localhost y el puerto 8000. Si todo ha ido bien funcionará, podremos navegar y ver, en el terminal, el proxy funcionando.

Una vez hayamos acabado, es importante quitar primero el proxy en navegador y despues parar el proceso en el terminal.

Entrada realizada por: Ohrer

Puedes seguirle en:

http://ctrlaltohrer.blogspot.com, Twitter.

¿Quieres ayudarnos? ¿Tienes algún truco que comentar? ¿Noticia relevante? ¿Quieres escribir en este blog?Es fácil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1488 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
1299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.