Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Danoo escriba una noticia?

Nave impactará en la luna

09/10/2009 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un suceso sin precedentes para las generaciones presentes

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, planea estrellar una sonda espacial en la Luna como parte de una misión para ver si hay agua en su superficie lunar que hasta ahora se considera unicamente llena de cráteres.

La NASA dio a conocer que estrellará un cohete usado y vacio en el polo Sur de la Luna para generar una enorme nube de polvo lunar y de esta forma poder obtener muestras de el suelo lunar.

El cohete está ahora acoplado a un satélite espacial. Tras el impacto, el satélite seguirá de cerca para estudiar la nube de polvo lunar para ver si hay algo de agua o hielo que se pueda utilizar en un futuro no muy distante.

El satélite enviará a la Tierra fotografías en directo, del impacto y escombros, antes de que se estrelle en la Luna, sera como estar enfrente de este suceso.

La NASA señaló que en el transcurso de una hora los científicos sabrán si el suelo lunar contiene agua o hielo.

Funcionarios de la agencia espacial dijeron que encontrar agua en la luna podría acelerar la exploración lunar mientras trabajan en planes para volver a mandar astronautas a la superficie lunar.

En principio el objetivo era que impactara sobre el cráter denominado Cabeus A, pero los datos proporcionados por la LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) han llevado a cambiar el objetivo por el cercano Cabeus B. Se piensa que en las profundidades de algunos cráteres, donde nunca da el Sol, es posible que exista agua helada. Es lo que con más ahínco se busca, por la importancia que tiene el disponer de agua en la Luna de cara a posibles futuras posibles bases lunares. Si hay agua allí, una cosa menos que habrá que llevar desde aquí (con el gasto que eso supone).

La NASA ofrecerá por internet este viernes la anunciada maniobra de impacto contra la Luna de su sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satelite) con el propósito de localizar agua.

Según un comunicado, la transmisión comenzará a las 6:15 (hora de la costa Este), a través de NASA TV y de la web oficial de la agencia espacial estadounidense. (click para ir ala pagina oficial de la NASA)

El programa incluirá imágenes en directo de la cámara de la sonda, animación de telemetría recibida en tiempo real, imágenes de las operaciones de la misión, comentarios de expertos, y retransmisión del momento del impacto con imágenes recibidas en el centro Ames de la NASA y, posiblemente, del observatorio de Mauna Kea, en Hawaii.


Sobre esta noticia

Autor:
El Danoo (10 noticias)
Visitas:
5582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.