Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Náuseas televisivas

05/08/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Órdenes de equipo han existido siempre. pero no por eso estoy diciendo que las órdenes de equipo me agradan. También han existido los Reality Shows, y los concursos de miss universo, y un montón de cosas asquerosas que le quitan mística y brillo al maravilloso mundo que nuestros ancestros imaginaron para nosotros.

Sí, estoy hablando del sobrepaso solicitado Por Fernando Alonso

Al final de cuentas, cuando en 2007 Fernando Alonso era dejado aislado en el "Lewis Hamilton racing team" me ofendí, y bastante, con lo ocurrido. Todos se ofendieron, en la prensa internacional, era claro que lo que le estaban haciendo al pobre Fernando (cockpit por derecho y campeón por batallas en el asfalto) era poco menos que un insulto a quienes nos levantávamos a la madrugada para verle correr en Suzuka. Desde esa época acabó mi breve época de aficionado de la McLaren, a la que llegué a considerar una anti-ferrari kriptonítica que enseñaría lecciones al gran circo. Ahora era otra asquerosa cofradía que tomaba atajos morales para que el niño de oro pudiera acceder al panteón dorado.

Y es con ese mismo estómago sensible que ahora vomito desprecio por lo que ocurrió en Hockenheimring. Asco, frijoles con mostaza y col hervida.

Hay algunos recovecos oscuros de la naturaleza humana que me asustan. El contentamiento íntimo con la mediocridad, la estupidez colectiva de los intelectuales, la envidia... pero la falta de consecuencia es el peor de los mounstros, deifinitivamente. Alguien que no tiene palabra es peligroso para la especie, porque no tiene nada que perder. Ha cedido lo más profundo de su participación en el mundo: su derecho a ponerse en contra.

Y no hay que echarle la culpa al sentimiento de pertenencia al clan, al final de cuentas ¿quién en su sano juicio iba a sacrificar públicamente su dignidad por una persona que dificilmente se acordará de tu nombre 15 minutos depués de haberte estrechado la mano? no, la neurosis de las masas solo puede ser la suma de muchas neurosis individuales, y algunas cobardias. Tampoco se puede explicar como la transferencia de las frustraciones individuales; al final de cuentas, si la propia vida es tan poco agradecida ¿para que amargarse con aventuras ajenas? 

No, la falta de consecuencia solo puede ser una forma bizarra de autodestrucción moral. el tipo que muda de postura por hechos tan superficiales y fluctuantes como un pasaporte ajeno, tiene que ser un enfermo mental. Y me altera, me dá asco, ese tipo de subpersonas, personajillos incapaces de escribir su propio nombre en un comentario, o defender dos veces un punto de vista. Babeando una línea aprendida y machacada por algún otro anónimo periodista, declaman su lema como zombies, lodo antropomórfico que no tiene nada de hálito divino.

¿Y si les permitiéramos a los Héroes escoger a su tribuna? ¿si Fernando Alonso pudiera escoger quién y quién no puede ser su defensor? imaginen lo que el tipo, que por años levantó las manos todos los dias para saludar al futuro y mantiene el pulso firme a cada vuelta, a cada curva, diría? ¡déjenme solo, jauría de lobos, ejército de gusanos, no compartiré mi gloria con quienes no la merecen! 

Porque le tengo mucha estima a éste que es uno de mis héroes, que no tiene miedo de ponerle el hombro al desafío cuando todo parece tan oscuro, y no merecía ensombrecer su retorno porque una manada de imbéciles corporativos decidieron tomar un atajo para luchar por el campeonato.... un momento ¿FERNANDO ALONSO ESTÁ LUCHANDO POR ALGÚN CAMPEONATO? si la Ferrari realmente quiere darnos un campeón ¿por qué no le dejaron paso a Vettel, que sí tiene posibilidades?

Si tuvieron la paciencia de leer hasta aquí probablemente estén convencidos de que estoy siguiendo algo que no se encuentra en los garages de la F1. Y puede que no, pero si no fuera por esta ilusión, no seguiría al circo. Porque yo me siento frente al televisor no por Fernando, ni por Felipe, ni por Lewis. me desvelo y pierdo tiempo escribiendo en blog por lo que la F1 me hace sentir. Y  lo que sentí este domingo me dejó sin ganas de levantarme a las cuatro de la madrugada y sintonizar las tierras de Hungria.

Nauseas. Nauseas morales. ejército de gusanos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.