Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Náuseas durante el embarazo: cómo evitarlas

22/12/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Náuseas durante el embarazo: cómo evitarlas

molestias embarazo 193x300 Náuseas durante el embarazo: cómo evitarlas

Las náuseas suele ser uno de los típicos síntomas de la futura madre y se producen entre los dos y cuatro primeros meses del embarazo, de forma general. Suelen ser más profundas por las mañanas, pese a que pueden aparecer en cualquier otro momento del día.

Hoy veremos de qué forma podemos evitar estos molestos efectos y así mejorar nuestras sensaciones durante el transcurso de la gestación.

Primeramente, debemos identificar los factores que nos producen las incómodas náuseas, y es aquí donde podemos señalar el estrés, indigestiones o incluso cambios hormonales. Un ritmo agobiante de vida o de trabajo también suele ser otro de los culpables directos.

Es por eso que la primera recomendación que te damos es la de tomarte tu embarazo con más calma, sin prisas y olvidándote del estrés. Sabemos que es fácil decirlo, pero te debes mentalizar y aflojar un poco tu ritmo de vida; no sólo está en juego tu salud; también la de tu bebé.

Puede pasar también que algunos alimentos te produzcan las náuseas, en este caso apunta lo que comes en todo momento y trata de identificar aquellos comestibles que te puedan estar perjudicando.

Siguiendo con el tema de la nutrición, otro aspecto clave es la dieta que consumes, y en la que no deben faltar alimentos ricos en carbohidratos pero bajos en grasas. Esto es así porque lo que estamos buscando son comidas fáciles de digerir, como pueden ser alimentos como la patata, el arroz, la pasta, el pan, galletas secas o tostadas, por dar sólo unos ejemplos.

Generalmente vas a notar las náuseas más intensas en las primeras horas del día, por lo que antes de levantarte prueba a comer unas galletas de avena o un par de tostadas de pan fresco. Durante el desayuno trata de elegir alimentos digestivos y ligeros, evitando ingerir líquido en exceso y alimentos muy dulces.

A lo largo del día, haz comidas frecuentes y no muy abundantes, siempre optando por recetas y alimentos fáciles de digerir.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.