Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Naufragio haitianos deja 15 muertos, 65 desaparecidos

29/07/2009 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 15 inmigrantes haitianos se ahogaron y más de 65 estaban desaparecidos después de que su bote chocara con un arrecife

MIAMI Al menos 15 inmigrantes haitianos se ahogaron y más de 65 estaban desaparecidos después de que su bote chocara con un arrecife y se hundiera frente a las costas de las islas Turcas y Caicos, informaron el martes la Guardia Costera estadounidense y la policía local.

Más de 120 personas fueron rescatadas luego del naufragio que ocurrió durante las últimas horas del domingo y guardacostas y aviones estaban ayudando a las autoridades de las islas Turcas y Caicos en la búsqueda de más sobrevivientes.

La policía en el territorio británico informó que 15 cuerpos fueron recuperados en las aguas frente a las costas del oeste de Caicos, isla escasamente poblada, popular entre los aficionados al buceo y los paseos en bote.

"Nuestra búsqueda continúa, por mar y aire", dijo el suboficial Nick Ameen en Miami. "A medida que el tiempo avanza, la posibilidad de hallar sobrevivientes disminuye", añadió.

El sargento Calvin Chase, portavoz de la policía de las islas Turcas y Caicos, dijo que se habían producido reportes confusos sobre el número de personas que viajaban a bordo del bote de madera, que precisó trasladaba inmigrantes ilegales provenientes de Haití que intentaban llegar a Estados Unidos.

ESCAPANDO DE LA POBREZA

Estimados dados previamente por la Guardia Costera eran de un rango de 160 a 200 pasajeros.

"El bote encalló en un arrecife, el arrecife Molasses, frente a la costa oeste de Caicos", comentó Chase vía telefónica a Reuters.

E hundiera frente a las costas de las islas Turcas y Caicos, informaron el martes la Guardia Costera estadounidense y la policía local

"Tenemos un total de 15 cuerpos ahora", añadió. Previamente dijo que 122 inmigrantes -22 mujeres y 100 hombres- habían sido rescatados. "Todos son inmigrantes ilegales", afirmó Chase, agregando que ya había comenzado la repatriación de los sobrevivientes de vuelta a Haití.

Botes y helicópteros de la Guardia Costera, la patrulla marina de la policía de las islas y botes privados han ayudado desde el lunes a recuperar sobrevivientes de los arrecifes y aguas.

Inmigrantes haitianos a menudo dejan su empobrecido país en botes, con demasiados pasajeros y que no tienen buenas condiciones, esperando escapar de la pobreza y encontrar trabajo en Las Bahamas o en Florida.

Las islas Turcas y Caicos se encuentran en el océano Atlántico, en territorio británico, entre el sur de Las Bahama y el norte de la costa de Haití.

La Guardia Costera dijo que algunos de los heridos más graves eran trasladados en helicóptero a la capital de Turcas y Caicos, Providenciales, para recibir tratamiento médico.

La semana pasada la Guardia Costera interceptó a 124 inmigrantes haitianos en lo que calificó como un bote de 18 metros "extremadamente sobrecargado" a unos 240 kilómetros al sudoeste del lugar del accidente. Las personas fueron repatriadas a Haití el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
2915
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.