Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Naufragio: Embarcacion con 200 haitianos

29/07/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el momento solo se han recuperado 4 cadáveres

Una embarcación con hasta 200 haitianos migrantes se hundió el lunes cerca de las Islas Turcas y Caicos, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos. Un sobreviviente dijo que la nave chocó con un arrecife cuando trataban de eludir a la policía.

Aproximadamente 70 pasajeros estaban varados sobre un arrecife y se recuperaron cuatro cadáveres, señaló la suboficial de marina clase tres Sabrina Elgammal, una vocera de la Guardia Costera en Miami. El resto de los pasajeros estaban desaparecidos y se teme que murieron.

"Nuestra meta principal en este momento es sencillamente sacar a todos del agua y proporcionar atención médica a quienes lo necesiten", dijo Elgammal. Muchos de los varados en el arrecife ya fueron rescatados.

La embarcación había estado en el mar durante tres días cuando los pasajeros vieron una nave policial y dirigieron el bote accidentalmente hacia el arrecife cuando trataron de ocultarse, comentó a la AP el sobreviviente Alces Julien en un hospital donde son atendidos algunos de los rescatados.

Haitianos frecuentemente se lanzan al mar en botes desvencijados atestados con la esperanza de escapar de la pobreza en la nación más pobre del hemisferio occidental

El accidente ocurrió cerca de las 2:00 p.m. y ya tarde por la noche las autoridades de Turcas y Caicos utilizando botes pequeños habían rescatado a cerca de 40 personas varadas en un arrecife ubicado tres kilómetros al sureste de la Isla Caicos Occidental. La Guardia Costera y las autoridades de la isla estaban rescatando a otros migrantes, según un comunicado de la guardia.

Elgammal señaló que información de los sobrevivientes indica que entre 160 y 200 personas estaban a bordo cuando naufragó la embarcación cerca de esta cadena de islas al sureste de Bahamas. Agregó la portavoz que se está investigando la causa del accidente.

Dos helicópteros de la Guardia Costera están en el lugar de los hechos y una lancha rápida estaba en ruta para unirse a la búsqueda de sobrevivientes.

Haitianos frecuentemente se lanzan al mar en botes desvencijados atestados con la esperanza de escapar de la pobreza en la nación más pobre del hemisferio occidental.

En mayo del 2007, una balandra atestada con más de 160 migrantes naufragó en las Islas Turcas y caicos algunas de las víctimas fueron devoradas por tiburones. Las 78 personas sobrevivientes acusaron a un bote patrulla de Turcos y Caicos de haber atacado su embarcación cuando se aproximaban a la costa y de haberla remolcado a aguas más profundas.

La embarcación había estado en el mar durante tres días cuando los pasajeros vieron una nave policial y dirigieron el bote accidentalmente hacia el arrecife cuando trataron de ocultarse


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
2297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.