Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La naturaleza urbana de Valladolid

22/09/2009 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leyenda del Pisuerga

El Ocio y la naturaleza de Valladolid crecen día a día. Zonas verdes, centros deportivos y museos forman parte de la gama de posibilidades que tenemos en una ciudad como esta. Concretamente, Valladolid es la segunda capital de provincia con respecto a áreas verdes por habitante de toda España.

El Pinar de Antequera es el parque principal de Valladolid. Es el recurso natural más grande, y en él podemos hacer senderismo, footing, pasear, montar en bicicleta e incluso a caballo. Está equipado con lugares para comer y hacer barbacoas, sin tener que pasarnos por los restaurantes en Valladolid, pistas deportivas y zonas de juegos para niños. Se encuentra al suroeste de la ciudad y se llega a él fácilmente a través del carril bici. Allí abundan los pinos y todo tipo de arbustos. Además viven urracas, azores, liebres, conejos y perdices.

Además de hasta una playa, el bosque de pinos en Puenteduero ofrece rutas en bicicleta a Simancas y Viana, junto con otras áreas deportivas. Podéis hacer un precioso recorrido a través del Canal de Castilla, que parte desde Valladolid, y sigue la ruta que nos lleva a tener un contacto directo con la naturaleza, el agua y los árboles, al mismo tiempo que pueden verse puentes antiguos, presas, molinos, viejos almacenes, etc… Se halla junto al cerro de Fuente el Sol.

El Canal del Duero fue construido en el siglo XIX para suministrar el agua a la ciudad, y constituye un entorno natural muy interesante. Se puede hacer un agradable paseo a lo largo del Canal de Laguna de Duero, un pueblo muy cerca de Valladolid, hasta el Barrio de las Delicias de la ciudad. Entre los parajes más populares están la Acequia.

Entre los recursos naturales más populares del turismo en Valladolid está el río Pisuerga. Está cubierto de un gran número de árboles y jardines, como los del Paseo de las Moreras, o la Rosaleda, salpicada de rosales de todos los colores. La Playa del Pisuerga es una zona de recreo para los bañistas, en donde es posible también alquilar canoas o un barco, el famoso la Leyenda del Pisuerga.

Como veís, hay muchas posibilidades de hacer turismo natural en Valladolid. Paseos, ríos, excursiones en barco, senderismo… Valladolid es una ciudad que merece ser visitada y sentida en todo su esplendor.

Foto Vía Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.