Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

La naturaleza no se equivoca. Fracasar para tener Exito

18/10/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Pablo Verdenelli Un concepto que repito permanentemente es que para ser Emprendedor exitoso una de las competencias mas importantes es la tolerancia al fracaso. Lo destaco por encima de muchas otras características ya que por naturaleza (y estadística) la probabilidad de éxito es muy baja y seguramente haya muchas caídas o "fundidas" antes de aprender las claves y mejores caminos para incrementar el % de efectividad sobre las ideas.

El camino es realmente apasionante, pero muy duro y a veces ingrato... después de ver el US Open y el triunfo de Del Potro me imaginé tooooodo lo que habrá vivido para llegar hasta ese momento y retomé un post viejo en que comparaba el proceso de emprender o crear compañías con el llegar a un gran éxito deportivo o el día a día del mundo salvaje (por Ej. ¿cómo caza un leopardo?)

Hay referentes deportivos "únicos" como Michael Jordan, que desde su perspectiva la fuente de su éxito fueron sus fracasos: "He fallado más de 9.000 tiros a lo largo de mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones me confiaron la responsabilidad de lanzar el tiro ganador... y lo fallé. He fracasado una y otra vez a lo largo de mi vida. Y precisamente por eso conseguí el éxito."

Más sobre

Otros referentes del proceso de éxito como consecuencia de muchos fracasos es el mundo salvaje. Basta que pongamos Discovery Channel o Animal Planet una hora para ver la cantidad de fracasos que tiene un depredador hasta poder comer!. De hecho, en algún documental contaban que se pasaban días y días filmando solo intentos de caza! y ninguna presa atrapada!, pero que a la hora de editar solo quedaban los 15 segundos de la redada exitosa.

Ver solo los 15 segundos del depredador exitoso o ver solo los tiros en que Jordan no falla puede hacernos creer que el éxito es solo una cuestión de talento natural, de inspiración única o consecuencia de nuestra brillante idea... pero en los emprendimientos, como en el deporte o en la naturaleza, el camino de fracasos construye finalmente el éxito.

(Fuente: Articulo perteneciente a: Pablo Verdenelli, CEO y fundador de Infoxel.)


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
5135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.