Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Naturaleza en Menorca

24/05/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cala Santa Galdana

¿A quién no le apetecería pasar unas vacaciones en Menorca?. Al menos un fin de semana para disfrutar de su ambiente, sus playas, y porqué no, de su naturaleza. Menorca es una isla con una gran diversidad de flora y fauna, complemento perfecto para escaparnos este verano. Hoy os invitamos a conocer un poco más la naturaleza en Menorca.

Resultáría muy aconsejable hacer uso de un buen alquiler de coches en Menorca para poder visitar todos los lugares que os proponemos. Podríamos empezar en Cala Santa Galdana y sus alrededores, uno de los paisajes verdes más exhuberantes de la isla. Esta zona evoca los antiguos paisajes rurales de los ingleses que vivieron en estas tierras.

Los campos se funden con bosques pintorescos y algunas de las vistas más bonitas de Menorca. En Cala Santa Galdana y sus alrededores disfrutaréis de la mejor naturaleza de la isla y las playas más hermosas.

De Cala Galdana nos marchamos hasta la costa este de la isla para visitar S’ Albufera des Grau, una preciosa reserva natural, el mejor ejemplo que demuestra el porqué Menorca es desde 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aquí viven cientos de especies de aves, lagartos, árboles y flores. La mejor naturaleza de la isla se concentra aquí.

Los amantes de la naturaleza tenéis que acercaros a la Ciudadela de Menorca para ver el Centro de Recuperación de Animales Silvestres. Allí se puede ver a aquellos animales que se recuperan de algunas lesiones y aprender mucho más sobre ellos. Si váis en familia y con niños es un lugar que no deberíais perderos.

Para los más aventureros os proponemos Cales Coves, más de cien cuevas a explorar en Menorca. Algunas de estas cuevas son totalmente naturales y otras fueron hechas por el hombre. De todas maneras, todas ellas son espectaculares y están rodeadas de plantas y animales marinos. Podéis visitarlas por vuestra propia cuenta.

Y por último, combinando la naturaleza con los deportes acuáticos, nada mejor que bucear en los arrecifes de Es Caragol. Este arrecife está situado apenas a un kilómetro de la orilla, en el que descubriréis la maravilla de los fondos marinos de Menorca. Pueden bucear tantos expertos como principiantes, y tal vez encontréis incluso algún barco naufragado.

Ni que decir tiene que Menorca es una isla con muchos encantos. Playas preciosas, calas de ensueño, mucha animación y una naturaleza realmente fascinante. ¿Aún seguís pensando dónde ir de vacaciones?.

Foto Vía Paul Stephenson

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.