Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hellogoogle escriba una noticia?

Natural Co-Branding: Marketing de Marca Low Cost.

10/05/2011 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis mundial ha cambiado la manera de hacer negocio, los presupuesto se han recortado y la creatividad se ha convertido en el mejor aliado de la empresa a la hora de promocionar sus productos.

En este nuevo y sugerente mundo low cost, me gustaría presentar una idea que creo puede ayudar a desongestionar la escena del marketing de marca. Se trata de lo que he venido a bautizar como Natural Co-Branding.

El Natural Co-Branding o Marketing de Marca Natural es una nueva forma de hacer Marca, en la que dos o más empresas que compiten en sectores sin relación directa unen sinergias para potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Una suma aritmética en la que uno más uno suman más de dos, sin duda.

Veamos algunos ejemplos, en este caso relacionados con el sector de la seguridad informática en el que actualmente vengo desarrollando mi profesión. He elegido 3 marcas consolidadas y reconocidas como: Panda Security, McAfee y Kaspersky para enfrentarlas con 3 marcas pertenecientes a mercados tangencialmente distintos: McDonalds (Comida rápida), Prada (Moda y Alta costura) y Kas (Bebidas carbonatadas). Veamos que surge de esta fricción de marcas:

McAfee

mcafee Natural Co Branding: Marketing de Marca Low Cost.

Prada Security

prada security Natural Co Branding: Marketing de Marca Low Cost.

Kaspersky kaspersky Natural Co Branding: Marketing de Marca Low Cost. Características

El proceso creativo del natural co-branding requiere conocer el grupo objetivo al que se desea llegar. Es importante tener presente que la unión de sinergias nos permite ahora tocar segmentos del mercado que hasta ahora nos estaban vetados. De igual manera debemos procurar dar respuesta a la necesidad motriz de la campaña y no corromper el nombre comunicativo de las marcas.

Basándose en estas premisas debemos tener en cuenta lo siguiente:

Comunicación transparente: El diseño debe ser capaz de transmitir de manera clara e inequívoca las marcas que representa.

Sencillez: No consiste en unir los diferentes elementos de dos Marcas, sino en sintetizar en un sólo mensaje dos ideas inconexas o incluso contrapuestas. A nivel visual se debe evitar saturar el mensaje con demasiados elementos gráficos que puedan llegar a desvirtuar la identidad visual de las marcas.

Mensaje con personalidad: La unión de marcas, eslógans y mensaje deber concluir en un diseño único, relevante y no carente de un alto impacto visual.

Consistencia: Los elementos visuales deben ser lo suficientemente flexibles para poder llevarse a diferentes superficies y formatos sin perder su esencia original.

Elementos del Natural Co-Branding

Símbolo y Logotipo

La agrupación de dos o más símbolos debe resultar en un nuevo símbolo que respete el grafismo de las marcas originales, potenciando aquellas características más notorias de cada una y creando si es necesario elementos nuevos que ayuden a integrar ambas simbologías.

El logotipo y el símbolo constituyen la identidad de la empresa y, entre los dos, conforman su personalidad física. El co-branding lleva a la marca una nueva dimensión gracias al valor añadido de lo absurdo.

Nombre comunicativo

Es la denominación breve por la que es reconocida una empresa Generalmente, el nombre comunicativo se inicia con la creación del logotipo, pero, con el paso del tiempo, la gente tiende a olvidar la forma tipográfica del logo y lo que queda en la mente es el nombre. El co-branding natural tiene la ventaja de interpolar los puntos exclusivos de los dos nombres sin desvirtuarlos en absoluto, tocando con el dedo directamente a las dos audiencias objetivas.

Beneficios del Co-Branding

Los beneficios del Natural Co-Branding son evidentes:

  • Multimedia,
  • Reducción radical de los costes de las campañas publicitarias
  • Apertura a segmentos nuevos y anteriormente prohibitivos
  • Reconocimiento de marca transversal
  • Viralidad
  • Mayor exposición
  • Link baiting

SI tienes algún ejemplo y quieres compartirlo en este tu blog, no dudes en ponerte en contacto conmigo indicando tu nombre, blog y datos de contacto. Estaré encantado de compartirlo con todos mis lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Hellogoogle (50 noticias)
Fuente:
hellogoogle.com
Visitas:
6368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.