Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Subinet escriba una noticia?

NatoStation- "casi" te permite experimentar la vida dentro del vientre prenatal

02/12/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diseñado por el diseñador colombiano Nelson Ayala, el ‘ NatoStation’ (NS) es un simulador de realidad virtual donde el usuario experimenta las sensaciones visuales, acústicas y sensoriales similares a las del medio ambiente prenatal, es decir, la vida dentro del útero. Con una forma de huevo ergonómico y dinámico, el NS permite al usuario asumir una posición comparable a la posición fetal, por lo que él/ella casi podría ‘ escaparse’ a la atmósfera creada por un momento y relajarse con una comodidad sin igual.

Para experimentar la soledad tranquila, necesitas usar un casco que incluye un dispositivo para escanear las ondas cerebrales iniciales y determinar el nivel, la velocidad y la intensidad de la estimulación con la experiencia, a través de la tecnología de vídeo, en el transcurso de la sesión. El casco emite Mega luces estroboscópicas al cerebro que cambian las frecuencias del cerebro a 8 Hz, las ondas alfa de baja intensidad, el ejemplo típico de un estado de relajación profunda.

Cuando aparece la pantalla dentro del casco empieza la luz lentamente, lo que refleja las formas amorfas, el latido del corazón del usuario se supervisa para sincronizar la velocidad de proyección, así como la reproducción de los sonidos del vientre de la madre (latidos del corazón y los intestinos). Cuando la simulación se inicia, el asiento con calefacción se activa para reproducir la calidez de la matriz, y empieza a girar en un movimiento parecido a los movimientos fetales. El usuario comienza a sentir, escuchar y estimular un estado prenatal, logrando así una desconexión de la realidad, volviendo a su entorno primario desconocido. La sesión termina con la silla en posición de parto de un bebé, al considerar esta última etapa como un Nuevo Nacimiento.

El casco también incluye auriculares con cancelación de ruido que contienen sensores para escanear las ondas cerebrales para ser proyectados en una pantalla, mientras que la silla está conectada a un circuito mecánico que genera la rotación orbital. Traslada al usuario lejos de la sobrecarga sensorial de la rutina del día a día, el NatoStation proporciona una increíble experiencia única y relajante.

Fuente Original: thedesignblog


Sobre esta noticia

Autor:
Subinet (40 noticias)
Fuente:
subinet.es
Visitas:
2726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.